El pasado martes tuvimos la sexta edición de los grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron: Yoli, mamá de David, Lourdes, mamá de Pablo, Lola, mamá de Mauro y Lidia, mamá de Gonzalo.
Estos son los juegos que hemos realizado:
Rincón de
equivalencias (Yoli, mamá de David).
·
Martina.
Tendrá que poner tantas moscas como indique la cantidad, que indique el dado.
Utilizaremos un dado con la grafía de los puntos.
·
Asociando
distintos patrones. Facilitamos al alumnado primero la representación del
número con los dedos de la mano y deben
de colocarlo junto al número correspondiente. Posteriormente hacemos lo mismo
pero con los puntos de los dados.
·
Máquina
expendedora. Vamos girando la ruleta e irá saliendo una bola, el alumnado
debe de indicar que número es el que ha salido.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Lidia, mamá de Gonzalo)
·
Estimación.
Construimos la recta numérica con los amigos del 10. Posteriormente los tapamos
y le vamos pidiendo al alumnado que los coloque en el número que le indicamos.
·
Recta
numérica. Se le facilita al alumnado una baraja con números y deben de
ordenarlos de manera ascendente.
·
Equivalencia.
Búsqueda. Se disponen una serie de platos en línea recta y el alumnado debe
de emparejarlo según la cantidad de elementos que tengan.
Rincón de
lectoescritura (Lourdes, mamá de Pablo)
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado una pizarra dividida en 9 compartimentos y se van indicando letras
que el alumnado debe de ir colocando las letras que vayan saliendo. Trabajaremos
las vocales más L, S, M, T y R.
·
¿Cuál es
el nombre de …? Facilitamos al alumnado una tarjeta con un nombre y debe
indicar a quien pertenece dicho nombre.
De esta actividad no hay fotografías ya que no han salido bien.
·
Ruleta
letrada. El alumnado girará la ruleta e indicará que letra le ha tocado.
Rincón de conteo (Lola, mamá de Mauro)
·
Carro de
supermercado. Tendrá que poner tantos “paquetes” como indique la cantidad. Con dado grande de los dedos de la mano.
·
Monstruos
con ojos. El alumnado tiene una silueta de un monstruo, y cada estudiante
debe de ponerle el número de ojos que le toca. Con tarjetas de cantidad.
·
Cordones
ensartables. El alumnado debe de ensartar el número de cuentas que le ha
tocado en la tarjeta. Con tarjetas de
las ovejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario