Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día viendo los juguetes favoritos de Antonio, el protagonista de la semana. Nos ha traído un karaoke, coches y un dragón:
Posteriormente, hemos realizado varios juegos en nuestra asamblea. Lagunas hna sido de lectoescritura, otras de matemáticas y algunas de lógica.
Seguidamente, hemos ido al gimnasio para tener una nueva sesión de psicomotricidad.
Dentro de dicha sesión hemos realizado una sesión de "Masajes a la magdalena", no se explicarlo, mejor lo vemos:
"Masaje de magdalena"
después del recreo, hemos tenido una nueva sesión de grupos interactivos con:
Anabel (mamá de Lucía)
Enrique (papá de Quique)
Antonio (papá de Julia)
Rebeca (mamá de Elisa)
Los juegos y rincones utilizados han sido los siguientes:
Rincón de lógica (Anabel)
1.- Serie con multicubos: El alumnado ha reproducido las series que se le entregaban como modelo a través de los multicubos.
2.- Series con palitos de helados: Es igual que la anterior pero se realiza con palitos de helados. (no hay fotos por problemas con la nitidez de las mismas).
Rincón de la escritura (Enrique, papá de Quique)
1.- Bingo de las letras: Este es el juego que hemos realizado en todas las sesiones, la diferencia es que, en esta ocasión, hemos utilizado sólo consonantes: M, L, P, T, S, R, J, N, C.
2.- Seleccionamos los elementos que tienen dos sílabas: el alumnado ha tenido una ficha en la que aparecen distintos elementos y deberían de señalar, los que tenían dos elementos.
Rincón de ordenación (Antonio, papá de Julia)
1.- Ordenamos elefantes: En esta actividad entre todos los integrantes del grupo, ordenamos los elefantes del 1 al 10.
2.- Ordenamos los puzles numerados: En esta actividad cada peque ha tenido un puzle en el que aparecen diez piezas numeradas del 1 al 10 y han tenido que ordenarlas:
Rincón de suma y reparto (Rebeca, mamá de Elisa)
1.- Sumas: Esta actividad la hemos realizado apoyándonos en platos de tres compartimentos y pompones.
- En el primer ejercicio el alumnado ha tirado el dado y ha puesto en el primer compartimentos el número de pompones que les ha salido. Vuelve a tirar el dado y pones en el segundo compartimento el número que salga. Por último, se pasan al compartimento más grande y se cuenta el resultado.
- En la segunda ocasión, se realiza igual que el anterior con la salvedad, de que el primer compartimento tiene una cantidad establecida por Rébeca.
2.- Reparto: Tiran el dado, y el número que le sale lo tienen que repartir entre los dos compartimentos del plato, asegurando que tengan la misma cantidad.
¡Hasta mañana!