martes, 8 de noviembre de 2016

HEMOS TENIDO UN DÍA CARGADO DE ACONTECIMIENTOS

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado el día presentando los juegos que realizaríamos posteriormente en la sesión de juegos interactivos.

Posteriormente, realizamos una ficha sobre la prehistoria, en concreto, sobre los colores que utilizaban eran rojo, negro y marrón.

Seguidamente, hemos tenido una nueva sesión de psicomotricidad en el gimnasio.

A la vuelta hemos celebrado el cumple de Antonio, el cual nos ha invitado a unos deliciosos donuts.

Os dejo imágenes de la celebración:











Tras el recreo, hemos realizado una nueva sesión de grupos interactivos, la tercera.

En esta sesión hemos realizado juegos en los siguientes cuatro rincones:

Rincón lectoescritura:

Bingo de las letras: Hemos realizado una nueva sesión de esta actividad que ya hemos realizado en las dos sesiones anteriores. En esta ocasión hemos utilizado las letras: U, E, O, P, R, L, M, T, S.




Clasificación de palabras en número de sílabas: Mostramos un dibujo y el alumnado levantaba el número de sílabas que tiene (2 ó 3).






Rincón de juegos de mesa

Juego de la oca: Con este clásico juego el alumnado ha practicado el conteo.









Repasamos el contorno de animales: Con este juego repasamos el contorno de diversas partes de los animales y con ello trabajamos la motricidad fina.









Rincón del conteo

Hueveras: Este material ya lo habíamos utilizado con anterioridad, aunque en esta ocasión hemos colocado la cantidad de pompones que indicaba una determinada tarjeta.






Perchas y pinzas:  En esta actividad el alumnado ha puesto en la percha tantas alfileres como el número que le salía en el dado.



Clic y palitos de helado: Tenemos que poner tantos clic como inidque el número de cada palito de helado.







Rincón de la recta numérica

Coloca el personaje en el número indicado con los dedos: En esta actividad cada peque tiene su recta numérica y debe colocar su personaje en el número que indique la mano de la tapadera.










Colocar el personaje en el número del dado: Colocar al personaje en el número de puntitos que tiene cada vaso.






Quiero agradecer a Elizabeth, ambas María Isabel y Noelia por la colaboración prestada y el cariño que han mostrado con nuestro alumnado.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario