Buenas noches:
Entre ayer y hoy hemos continuado aprendiendo muchas cosas sobre los girasoles y las plantas.
En el día de ayer vimos que sabemos sobre los girasoles.
El alumnado aportó las siguientes ideas:
- ES UNA PLANTA.
- CRECEN.
- GIRA HACÍA EL SOL.
- ESTÁN EN EL CAMPO.
Luego vimos que la palabra girasol era una palabra compuesta. Vimos otras palabras compuestas: astronauta, paraguas, matamoscas, ciempies.
Esta es la ficha en cuestión:
El alumnado dibujo dos de ellas y copió su nombre.
En el día de hoy hemos visto que queremos saber sobre los girasoles. Estas han sido sus inquietudes:
- ¿CÓMO NACEN?
- ¿DÓNDE VIVEN?
- SUS PARTES.
- ¿CÓMO CRECEN?
- ¿QUÉ COMEN?
En el reverso, han completado con el anterior y posterior de una serie de números.
Después hemos visto las partes del girasol.
Esta es la ficha en cuestión:
En la parte parte inferior de cada nombre el alumnado ha copiado sus partes.
En el reverso el alumnado ha dibujado dos alimentos y ha escrito sus nombres.
Para terminar hemos comparado las partes del girasol con las de los árboles.
Para afianzar este concepto hemos realizado la siguiente ficha complementaria:
¡Hasta mañana!