sábado, 31 de mayo de 2014

CELEBRAMOS LA FERIA

Buenas tardes :

El pasado viernes celebramos la feria en la clase.

Por ello, hicimos mantones para adornar la clase, le pusimos nombre a nuestra caseta y, como no, comimos y bailamos.

Nos lo pasamos genial.

Os dejo imágenes de estos momentos.

¡hasta pronto!

domingo, 25 de mayo de 2014

PROTAGONISTA JOSE

Buenas tardes:

El viernes pasado recibimos la visita de José Manuel y María José. Os dejo un vídeo con los mejores momentos.


¡Hasta mañana!

PROTAGONISTA ÁNGEL

Buenos días:
 
La semana pasada Ángel fue el protagonista y el Viernes nos visitó Eva, su mamá, con la que hicimos unos preciosos marcapáginas.
 
Aquí os dejo el video que recoge los mejores momentos de la visita:
 
 
 

¡Hasta pronto!

miércoles, 21 de mayo de 2014

VIDEO DE CLASE Y PROTAGONISTA JOSE

Buenas noches:

Durante esta semana el protagonista es Jose. Ayer nos trajo su caja de vida y lo explicó todo, la caja venía repleta y el rincón ha quedado así:


En estos días estamos haciendo muchísimas cosas en el cole. A parte de seguir trabajando los bomberos estamos haciendo muchos juegos de forma oral con la finalidad de ir cogiendo un lenguaje oral cada vez más fluido y buscando el afianzamiento de diversos conceptos.

Desde hoy hemos puesto en práctica una lista de asistencia en la que cada peque debe buscarse y poner una X en la casilla de si o no según haya venido o no al cole.

Lo han hecho genial, se han puesto en fila se han respetado y han encontrado su nombre.

Con dicha actividad lo que persigo es trabajar la autonomía, afianzar el reconocimiento de su nombre, introducir las tablas de doble entrada y conocer cual su número de lista.

Aquí os dejo un pequeño video en el que se ve esta dinámica:


Aquí os dejo una imagen de como ha quedado la lista final:

¡Hasta mañana!

miércoles, 14 de mayo de 2014

CUMPLE DE ALEJANDRO VILCHES Y LOLA

Buenas noches:

En estos dos días hemos tenido dos importantes eventos en nuestra clase: los cumples de Alejandro Vilches y Lola.

Los dos nos han traído unas deliciosas tartas para celebrarlos, nos lo hemos pasado genial. Aquí os dejo imágenes de ambas celebraciones:










En relación al trabajo seguimos aprendiendo muchísimas cosas sobre los bomberos.  En estos días hemos aprendido las partes de su uniforme, los diferentes vehículos que utilizan según las necesidades y el orden en el que deben colocarse las prendas del uniforme.

En el reverso estamos aprendiendo cosas nuevas:

- Nuestro nombre en minúscula. Estamos empezando y los peques se están esforzando muchísimo.

- Escribimos los números hasta el 20. Al principio copiando, luego ya vamos buscando los números por la clase.

- Que número es más grande de una pareja dada.

- Que distancia hay de un número a otro.

En el día de hoy Jose nos ha traído una foto subido en un camión de una atracción de la feria, estaba super contento:


Por último, Ángel nos ha traído su caja de vida, ya que es el protagonista de la semana, y estaba repleta de cosas. Nos lo ha explicado todo y su rincón ha quedado así:


¡Hasta mañana!

lunes, 12 de mayo de 2014

PROTAGONISTA ERIKA

Buenas noches:

El pasado viernes Juanjo, el papá de Erika, nos visitó a la clase y nos explicó cosas sobre su trabajo.

Aquí os dejo imágenes de este momento:

¡Hasta mañana!

jueves, 8 de mayo de 2014

CONOCEMOS A LOS BOMBEROS

Buenas noches:

En estos días hemos empezado a trabajar los bomberos estamos aprendiendo muchas cosas.

Aquí os dejo las fichas que hemos trabajado hasta ahora con una explicación de lo realizado hasta ahora:


Comenzamos el tema con esta adivinanza. Los peques han buscado la solución entre las letras y la han rodeado.


 Vemos que letras son las que componen las letras de la palabra bombero, hemos unido las etiquetas del mismo color y completado la palabra.


 Conocemos otros oficios ,así como la escritura de las profesiones y los utensilios que utilizan.

Trabajamos el concepto mucho/poco, lo unimos y lo trabajamos.

 Vemos los elementos del parque de bomberos, los buscamos en la escena y los rodeamos.

Vemos una canción sobre los bomberos y coloreamos la larga manguera.


Coloreamos los números del 112 y hablamos sobre en que casos se puede llamar a estas urgencias.

Seguimos trabajando en esta temática.

¡Hasta pronto!