Buenas noches:
La en cargada del día ha sido Lola.
Tras la rutina, hemos repasado las letras del abecedario.
Posteriormente, hemos visto algunos piratas famosos, concretamente, Barbarroja y Barbanegra. Para afianzar estos personajes hemos realizado una ficha en la que debían encontrar el verdadero pirata y en el reverso hemos copiado el nombre de otros tres piratas famosos, los elegidos han sido Jake, Sandokán y el Capitán Garfio.
Esta es la ficha en cuestión:
Después hemos dibujado un pirata y en el reverso hemos escrito tres cosas que no pueden faltar en cualquier pirata: espada, parche y pañuelo.
Tras el recreo, hemos escrito cuatro nuevas palabras con ayuda del silabario que tenemos en el aula.
Las palabras que hemos escrito son: FARO, NIÑA, BALA y COPA.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
lunes, 24 de febrero de 2014
domingo, 23 de febrero de 2014
NOS VISITA LA MAMÁ DE ALEJANDRA
Buenos dias:
El pasado Viernes comenzamos con la rutina.
Tras ella explicamos las tareas del fin de semana y repasamos las sumas horizontales.
Seguidamente, continuamos aprendiendo cosas sobre los piratas. En concreto, en el día de hoy hemos recordado el cuento del "Pirata Rompehuesos" y hemos colocado una secuencia de imágenes.
Después, hemos escrito que pasaba al final de la historia y que podría haber ocurrido.
Esta es la ficha en cuestión:
Durante el desayuno hemos terminado de comernos los alimentos que sobraron del cumpleaños de Gonzalo e Irene.
Tras el recreo, hemos recibido la visita de Maribel la mamá de Alejandra con la que hemos hecho gorros piratas y nos hemos maquillado.
Aquí os dejo imágenes de esta visita:
¡Hasta mañana!
El pasado Viernes comenzamos con la rutina.
Tras ella explicamos las tareas del fin de semana y repasamos las sumas horizontales.
Seguidamente, continuamos aprendiendo cosas sobre los piratas. En concreto, en el día de hoy hemos recordado el cuento del "Pirata Rompehuesos" y hemos colocado una secuencia de imágenes.
Después, hemos escrito que pasaba al final de la historia y que podría haber ocurrido.
Esta es la ficha en cuestión:
Durante el desayuno hemos terminado de comernos los alimentos que sobraron del cumpleaños de Gonzalo e Irene.
Tras el recreo, hemos recibido la visita de Maribel la mamá de Alejandra con la que hemos hecho gorros piratas y nos hemos maquillado.
Aquí os dejo imágenes de esta visita:
¡Hasta mañana!
viernes, 21 de febrero de 2014
SILABARIOS Y ABECEDARIOS PARA FACILITAR EL TRABAJO EN CASA
Buenas noches:
con el fin de facilitar el trabajo en casa, a la hora de hacer las tareas o en los ejercicios diarios que cada uno considere oportuno, a partir de esta semana el alumnado va a llevar en su carpeta un silabario y un abecedario.
En el primero, nos apoyamos para escribir palabras y si no le sueña una determinada sílaba se le indica que es igual que un determinado objeto.
Aquí os dejo algunos de los posibles casos que nos encontramos en el aula, así como el aspecto del silabario:
Con estos videos os presento tres casos sobre como trabajamos en el aula. La finalidad es que no debemos realizar estas actividades diciéndoles a los peques "pon la t con la e, la m con la i, ...", sino cuando no le suene una determinada sílaba decirle el objeto que empieza por ella, y que está en el silabario para que lo relacione.
Con respecto al abecedario, cuando nos digan que letra es una determinada le decimos la del elemento de la ilustración que aparece asociado y así se lo irán aprendiendo.
Espero que os sea útil, y que lo trabajéis con los peques.
¡Muchas gracias!
¡Hasta mañana!
con el fin de facilitar el trabajo en casa, a la hora de hacer las tareas o en los ejercicios diarios que cada uno considere oportuno, a partir de esta semana el alumnado va a llevar en su carpeta un silabario y un abecedario.
En el primero, nos apoyamos para escribir palabras y si no le sueña una determinada sílaba se le indica que es igual que un determinado objeto.
Aquí os dejo algunos de los posibles casos que nos encontramos en el aula, así como el aspecto del silabario:
Con estos videos os presento tres casos sobre como trabajamos en el aula. La finalidad es que no debemos realizar estas actividades diciéndoles a los peques "pon la t con la e, la m con la i, ...", sino cuando no le suene una determinada sílaba decirle el objeto que empieza por ella, y que está en el silabario para que lo relacione.
Con respecto al abecedario, cuando nos digan que letra es una determinada le decimos la del elemento de la ilustración que aparece asociado y así se lo irán aprendiendo.
Espero que os sea útil, y que lo trabajéis con los peques.
¡Muchas gracias!
¡Hasta mañana!
HACEMOS NUESTRO PAÑUELO PIRATA
Buenas noches:
En estos días seguimos aprendiendo cosas sobre los piratas.
Concretamente, hemos aprendido como se orientan en el mar, hemos visto como son las islas piratas e incluso hemos aprendido como son los botines que incautan.
Estas son las fichas en concreto:
Por otro lado, hemos recibido clases de inglés con la teacher Elena y de Religión/alternativa con la seño Rosario y conmigo.
En estos días también hemos tenido tiempo para trabajar en el cuaderno. Hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha realizado sumas horizontales apoyándose en las manos y coloreando el resultado según el color indicado.
También hemos celebrado en el día de ayer el santo de Álvaro Beltrán para lo cual nos ha invitado a un deliciosos dulce portugués llamado Salami de chocolate.
Por último señalar que hoy ha sido el cumple de Gonzalo e Irene y nos han traído una rica tarta, bebidas e incluso patatas y galletas, las cuales hemos dejado para mañana para no atiborrarnos en exceso.
Os dejo aquí algunas imágenes de ambas celebraciones:
¡Hasta mañana!
En estos días seguimos aprendiendo cosas sobre los piratas.
Concretamente, hemos aprendido como se orientan en el mar, hemos visto como son las islas piratas e incluso hemos aprendido como son los botines que incautan.
Estas son las fichas en concreto:
Por otro lado, hemos recibido clases de inglés con la teacher Elena y de Religión/alternativa con la seño Rosario y conmigo.
En estos días también hemos tenido tiempo para trabajar en el cuaderno. Hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha realizado sumas horizontales apoyándose en las manos y coloreando el resultado según el color indicado.
También hemos celebrado en el día de ayer el santo de Álvaro Beltrán para lo cual nos ha invitado a un deliciosos dulce portugués llamado Salami de chocolate.
Por último señalar que hoy ha sido el cumple de Gonzalo e Irene y nos han traído una rica tarta, bebidas e incluso patatas y galletas, las cuales hemos dejado para mañana para no atiborrarnos en exceso.
Os dejo aquí algunas imágenes de ambas celebraciones:
¡Hasta mañana!
martes, 18 de febrero de 2014
SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS SOBRE LOS PIRATAS
Buenas noches:
En estos dos días hemos seguido con nuestra rutina diaria y aprendiendo cosas fascinantes sobre los piratas.
El día de ayer comenzamos con la explicación de Alejandra de su caja de vida. Lo ha explicado fenomenal y así ha quedado el rincón:
Ayer aprendimos lo que comían los piratas. Para afianzarlo realizamos una ficha, en la que el alumnado debía contar la cantidad de alimentos de cada clase y escribir de que hay más y de que hay menos.
En el reverso han dibujado su comida favorita y han escrito su nombre.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo, hemos conocido algunas de las armas de los piratas. Para afianzar la teoría hemos realizado una ficha en la que hemos realizado series de tres elementos.
En el reverso, han escrito el nombre de tres de esas armas.
Esta es la ficha en cuestión:
Hoy hemos comenzado el día viendo como Alejandra venía disfrazada de la doctora juguete, con motivo de su semana como protagonista:
Hoy durante la rutina hemos repasado los conceptos de anterior y posterior, así como las letras del abecedario.
Seguidamente, hemos escuchado un cuento de piratas sobre "El capitán rompehuesos".
Para afianzarlo hemos realizado un puzzle con la ficha.
En el reverso hemos completado la frase:
"El puzzle tiene _____ piezas".
Esta es la ficha:
Después hemos visto algunos objetos de los piratas. Para trabajarlo hemos buscado las diferencias entre dos imágenes.
En el reverso hemos escrito el nombre de los lugares donde se encuentran las cinco diferencias.
Tras el recreo, hemos realizado una ficha en el cuaderno. En ella hemos unido una serie de objetos con su sílaba inicial.
Después hemos escrito nuevas palabras.
Para terminar, agradecer a las familias las aportaciones sobre piratas. En estos días hemos recibido una bola del mundo (para explicar por donde navegan los piratas y una peli de "Jack el pirata". Los alumnos portadores de dicha información han sido Pablo y Jose.
Aquí los tenéis:
¡Hasta mañana!
En estos dos días hemos seguido con nuestra rutina diaria y aprendiendo cosas fascinantes sobre los piratas.
El día de ayer comenzamos con la explicación de Alejandra de su caja de vida. Lo ha explicado fenomenal y así ha quedado el rincón:
Ayer aprendimos lo que comían los piratas. Para afianzarlo realizamos una ficha, en la que el alumnado debía contar la cantidad de alimentos de cada clase y escribir de que hay más y de que hay menos.
En el reverso han dibujado su comida favorita y han escrito su nombre.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo, hemos conocido algunas de las armas de los piratas. Para afianzar la teoría hemos realizado una ficha en la que hemos realizado series de tres elementos.
En el reverso, han escrito el nombre de tres de esas armas.
Esta es la ficha en cuestión:
Hoy hemos comenzado el día viendo como Alejandra venía disfrazada de la doctora juguete, con motivo de su semana como protagonista:
Hoy durante la rutina hemos repasado los conceptos de anterior y posterior, así como las letras del abecedario.
Seguidamente, hemos escuchado un cuento de piratas sobre "El capitán rompehuesos".
Para afianzarlo hemos realizado un puzzle con la ficha.
En el reverso hemos completado la frase:
"El puzzle tiene _____ piezas".
Esta es la ficha:
Después hemos visto algunos objetos de los piratas. Para trabajarlo hemos buscado las diferencias entre dos imágenes.
En el reverso hemos escrito el nombre de los lugares donde se encuentran las cinco diferencias.
Tras el recreo, hemos realizado una ficha en el cuaderno. En ella hemos unido una serie de objetos con su sílaba inicial.
Después hemos escrito nuevas palabras.
Para terminar, agradecer a las familias las aportaciones sobre piratas. En estos días hemos recibido una bola del mundo (para explicar por donde navegan los piratas y una peli de "Jack el pirata". Los alumnos portadores de dicha información han sido Pablo y Jose.
Aquí los tenéis:
¡Hasta mañana!
domingo, 16 de febrero de 2014
CELEBRAMOS SAN VALENTÍN Y NOS VISITA ESTHER LA MAMÁ DE ALEXIS
Buenos días:
El pasado Viernes, durante la rutina, explicamos las tareas que llevaban los peques para el fin de semana. Hemos trabajado las sumas y el reconocimiento de las letras del abecedario.
Seguidamente, hemos continuado aprendiendo cosas sobre los piratas. En concreto, el alumnado se ha sorprendido con una una gran sorpresa que estaba presente en el aula.
Esta ...
El pasado Viernes, durante la rutina, explicamos las tareas que llevaban los peques para el fin de semana. Hemos trabajado las sumas y el reconocimiento de las letras del abecedario.
Seguidamente, hemos continuado aprendiendo cosas sobre los piratas. En concreto, el alumnado se ha sorprendido con una una gran sorpresa que estaba presente en el aula.
Esta ...
Una vez encontrado esto, hemos conocido cosas sobre la bandera pirata. Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha confeccionado su bandera pirata a través de pegatinas y la han completado escribiendo el nombre que le gustaría tener como pirata.
En el reverso, hemos escrito la palabra bandera de manera vertical y hemos elegido las siguientes palabras para cada inicial:
BARCO
AMARILLO
NARIZ
DEDO
EME
RAMA
AZUL
Esta es la ficha en cuestión:
En el día de hoy hemos tenido nuevas aportaciones de las familias sobre nuestra temática. Hoy nos han traído dos cofres uno Aarón y otro Ana.
Esto son las imágenes:
Gracias a estas aportaciones nuestro rincón está quedado precioso. Aquí os dejo unas imágenes:
Durante el desayuno hemos degustado unas exquisitas galletas en forma de corazón, que nos ha traído Vanesa la mamá de Óscar, con motivo de la celebración del día de San Valentín.
Estas son las galletas:
Tras el recreo, hemos recibido la visita de Esther la mamá de Alexis con la que hemos realizado una bonita actividad.
Aquí os dejo un vídeo que recoge algunos de esos momentos:
¡Hasta mañana!
viernes, 14 de febrero de 2014
APRENDEMOS UNA CANCIÓN PIRATA
Buenas noches:
Hoy hemos comenzando el día viendo las aportaciones de las familias. Las cuales han sido libros, un cofre y galletas para compartir (de piratas). Las familias que los han traído son Lola, Alejandro Pozas y Álvaro Beltrán, respectivamente.
Muchisimas gracias a todos.
Estas son las imágenes:
Con la seño Cintia el alumnado ha comenzado a realizar los atuendos para nuestro disfraz de pirata. En el día de hoy han coloreado el loro y unos escudos para unas bolsitas que vamos a realizar.
Posteriormente, hemos seguido aprendiendo cosas de los piratas. En concreto, hoy hemos aprendido una canción de piratas. Para trabajar esta canción hemos realizado una ficha en la que aparece esta canción y el alumnado ha coloreado el pirata que está bailando.
En el reverso, hemos hablado de situaciones en las que nosotros bailamos y hemos decidido poner: la feria y las fiestas. Han escrito su nombre y la fecha.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo, hemos jugado por rincones y han escrito dos nuevas palabras. Hoy ha sido el turno de CAMA Y JOTA.
Para finalizar, han recibido una nueva clase de inglés con la teacher Elena.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzando el día viendo las aportaciones de las familias. Las cuales han sido libros, un cofre y galletas para compartir (de piratas). Las familias que los han traído son Lola, Alejandro Pozas y Álvaro Beltrán, respectivamente.
Muchisimas gracias a todos.
Estas son las imágenes:
Con la seño Cintia el alumnado ha comenzado a realizar los atuendos para nuestro disfraz de pirata. En el día de hoy han coloreado el loro y unos escudos para unas bolsitas que vamos a realizar.
Posteriormente, hemos seguido aprendiendo cosas de los piratas. En concreto, hoy hemos aprendido una canción de piratas. Para trabajar esta canción hemos realizado una ficha en la que aparece esta canción y el alumnado ha coloreado el pirata que está bailando.
En el reverso, hemos hablado de situaciones en las que nosotros bailamos y hemos decidido poner: la feria y las fiestas. Han escrito su nombre y la fecha.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo, hemos jugado por rincones y han escrito dos nuevas palabras. Hoy ha sido el turno de CAMA Y JOTA.
Para finalizar, han recibido una nueva clase de inglés con la teacher Elena.
¡Hasta mañana!
miércoles, 12 de febrero de 2014
VEMOS LOS PASATIEMPOS DE LOS PIRATAS
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con la elección del encargado del día, el cual ha sido Álvaro Javier.
Después hemos tenido una nueva sesión de "Que pasaría si ...". Concretamente, hoy hemos hablado de "Que pasaría si siguiéramos durmiendo en la cuna, gateando, usando chupete, ...".
Posteriormente, hemos tenido una nueva clase de Religión/alternativa, con la seño Rosario y conmigo.
Tras ello hemos seguido aprendiendo cosas sobre los piratas. Hoy hemos visto los pasatiempos de los piratas. Para afianzar este tema hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha contado el número de puntitos de los dados y los elementos de las cartas.
En el reverso, han escrito los números del 1 al 10, con su nombre y apellidos.
Esta es la ficha:
Tras el recreo, hemos ido escribiendo nuestro mural, con las ideas previas, lo que queremos saber, así como el alumnado que cumplirá años durante el transcurso del proyecto, así como las excursiones, y efemérides que tendrán lugar durante el proyecto.
Así nos ha quedado:
Para finalizar hemos escrito dos palabras, en este caso DADO y CINE.
Agradecer a la familia de Óscar que nos ha traído un par de gorros piratas y un catalejo, uno de los cuales se lo ha dejado a Pablo.
Estas son las imágenes:
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado el día con la elección del encargado del día, el cual ha sido Álvaro Javier.
Después hemos tenido una nueva sesión de "Que pasaría si ...". Concretamente, hoy hemos hablado de "Que pasaría si siguiéramos durmiendo en la cuna, gateando, usando chupete, ...".
Posteriormente, hemos tenido una nueva clase de Religión/alternativa, con la seño Rosario y conmigo.
Tras ello hemos seguido aprendiendo cosas sobre los piratas. Hoy hemos visto los pasatiempos de los piratas. Para afianzar este tema hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha contado el número de puntitos de los dados y los elementos de las cartas.
En el reverso, han escrito los números del 1 al 10, con su nombre y apellidos.
Esta es la ficha:
Tras el recreo, hemos ido escribiendo nuestro mural, con las ideas previas, lo que queremos saber, así como el alumnado que cumplirá años durante el transcurso del proyecto, así como las excursiones, y efemérides que tendrán lugar durante el proyecto.
Así nos ha quedado:
Para finalizar hemos escrito dos palabras, en este caso DADO y CINE.
Agradecer a la familia de Óscar que nos ha traído un par de gorros piratas y un catalejo, uno de los cuales se lo ha dejado a Pablo.
Estas son las imágenes:
¡Hasta mañana!
martes, 11 de febrero de 2014
CONOCEMOS A LA TRIPULACIÓN Y LAS NORMAS DEL BARCO
Buenas noches:
Hoy hemos empezado el día con una nueva clase de inglés con la teacher Elena.
Después hemos aprendido más cosas sobre los piratas. En concreto, hoy hemos aprendido el nombre de la tripulación, viendo tanto al cocinero, el vigía, el cocinero y el contramaestre. Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que hemos pegado las herramientas de cada oficio.
En el reverso hemos escrito el nombre de los utensilios de cada profesión, concretamente: olla, timón, catalejo y venda.
Esta es la ficha en cuestión:
Durante el desayuno hemos visto la pelicula Peter Pan, en la que sale uno de los piratas más famosos del cine: el capitán Garfio.
Tras el recreo, el cual se ha interrumpido por la lluvia, hemos visto las normas de los piratas. Para consagrar este concepto hemos realizado una ficha en la que hemos unido cada dibujo con la norma que lo describe.
En el reverso hemos inventado dos posibles normas piratas. Las que ellos han elegido son:
- No se puede jugar al fútbol en el barco.
- No se puede tirar a nadie al agua.
Estas normas las han copiado.
Esta es la ficha en cuestión:
Para terminar hemos escrito dos palabras cada estudiante. en el día de hoy han sido BOCA y MAPA.
Para finalizar, señalar que Alexis nos ha explicado su caja de vida y lo ha hecho genial.
Aquí hay una foto sobre como ha quedado el rincón del protagonista con sus cosas:
¡Hasta mañana!
Hoy hemos empezado el día con una nueva clase de inglés con la teacher Elena.
Después hemos aprendido más cosas sobre los piratas. En concreto, hoy hemos aprendido el nombre de la tripulación, viendo tanto al cocinero, el vigía, el cocinero y el contramaestre. Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que hemos pegado las herramientas de cada oficio.
En el reverso hemos escrito el nombre de los utensilios de cada profesión, concretamente: olla, timón, catalejo y venda.
Esta es la ficha en cuestión:
Durante el desayuno hemos visto la pelicula Peter Pan, en la que sale uno de los piratas más famosos del cine: el capitán Garfio.
Tras el recreo, el cual se ha interrumpido por la lluvia, hemos visto las normas de los piratas. Para consagrar este concepto hemos realizado una ficha en la que hemos unido cada dibujo con la norma que lo describe.
En el reverso hemos inventado dos posibles normas piratas. Las que ellos han elegido son:
- No se puede jugar al fútbol en el barco.
- No se puede tirar a nadie al agua.
Estas normas las han copiado.
Esta es la ficha en cuestión:
Para terminar hemos escrito dos palabras cada estudiante. en el día de hoy han sido BOCA y MAPA.
Para finalizar, señalar que Alexis nos ha explicado su caja de vida y lo ha hecho genial.
Aquí hay una foto sobre como ha quedado el rincón del protagonista con sus cosas:
¡Hasta mañana!
lunes, 10 de febrero de 2014
CONOCEMOS EL BARCO
Buenas noches:
Hoy el encargado ha sido Alexis.
Durante la rutina hemos repasado las sumas horizontales, el conocimiento de las letras del abecedario, así como la escritura de algunas palabras.
Después, siguiendo con nuestro proyecto de los piratas hemos conocido las partes del barco. Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha unido cada parte con su nombre.
En el reverso, el alumnado ha copiado el nombre de las partes.
Esta es la ficha en cuestión:
Con la seño Cintia han visto una peli y han desayunado. Hoy no han podido ir al gimnasio ya que Rafael, el médico del cole nos estaba auscultando y no podíamos irnos.
Tras el recreo, hemos visto el barco por dentro. Para trabajarlo mejor hemos realizado una ficha en la que han contado una serie de elementos presentes en la página.
En el reverso, hemos copiado el nombre de otros medios de transporte, el alumnado ha elegido: coche, tren y avión.
Esta es la ficha en cuestión:
Para terminar hemos escrito el nombre de dos palabras, en el día de hoy han sido AJO y GORRO.
Agradecer como cada día las aportaciones de las familias, en este caso han sido Ana, Alejandro Pozas, Óscar y Gonzalo. Los cuales han traído un pañuelo, otro pañuelo, un barco y un cuento respectivamente.
Estas son las imágenes:
¡Hasta mañana!
Hoy el encargado ha sido Alexis.
Durante la rutina hemos repasado las sumas horizontales, el conocimiento de las letras del abecedario, así como la escritura de algunas palabras.
Después, siguiendo con nuestro proyecto de los piratas hemos conocido las partes del barco. Para afianzar este concepto hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha unido cada parte con su nombre.
En el reverso, el alumnado ha copiado el nombre de las partes.
Esta es la ficha en cuestión:
Con la seño Cintia han visto una peli y han desayunado. Hoy no han podido ir al gimnasio ya que Rafael, el médico del cole nos estaba auscultando y no podíamos irnos.
Tras el recreo, hemos visto el barco por dentro. Para trabajarlo mejor hemos realizado una ficha en la que han contado una serie de elementos presentes en la página.
En el reverso, hemos copiado el nombre de otros medios de transporte, el alumnado ha elegido: coche, tren y avión.
Esta es la ficha en cuestión:
Para terminar hemos escrito el nombre de dos palabras, en el día de hoy han sido AJO y GORRO.
Agradecer como cada día las aportaciones de las familias, en este caso han sido Ana, Alejandro Pozas, Óscar y Gonzalo. Los cuales han traído un pañuelo, otro pañuelo, un barco y un cuento respectivamente.
Estas son las imágenes:
¡Hasta mañana!
domingo, 9 de febrero de 2014
NOS VISITAN LOS PADRES DE ALEJANDRO POZAS
Buenas tardes:
El pasado Viernes comenzamos el día con la rutina. Entre esta rutina hicimos el calculo de sumas, y el proceso lo podéis ver en la anterior entrada.
Posteriormente, seguimos aprendiendo cosas sobre los piratas. En concreto, hoy hemos visto como es su ropa. Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que tenían que escribir el nombre de su ropa fijándose de la parte inferior de la ficha.
En el reverso hemos escrito una frase con la palabra pirata. Concretamente, el alumnado ha elegido la siguiente: "Los piratas navegan por el mar".
Esta es la ficha en concreto:
Después, nos hemos disfrazado de piratas con la ropa que nos trajo Emma. Hoy ha sido el turno para disfrazarse de seis peques, en los próximos días se irán disfrazando los demás.
Estas son las imágenes:
Después de desayunar hemos visto el material que ha aportado el alumnado relacionado con el tema. Hoy nos han traído cositas Alejandro Vilches y Pablo. En esta ocasión las aportaciones han sido una bandera pirata y un cofre del tesoro, respectivamente.
Aquí os dejo las imágenes:
Después del recreo, hemos recibido la visita de los padres de Alejandro Pozas, con los que hemos realizados algunas actividades.
Estas son las imágenes del momento:
¡Hasta mañana!
El pasado Viernes comenzamos el día con la rutina. Entre esta rutina hicimos el calculo de sumas, y el proceso lo podéis ver en la anterior entrada.
Posteriormente, seguimos aprendiendo cosas sobre los piratas. En concreto, hoy hemos visto como es su ropa. Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que tenían que escribir el nombre de su ropa fijándose de la parte inferior de la ficha.
En el reverso hemos escrito una frase con la palabra pirata. Concretamente, el alumnado ha elegido la siguiente: "Los piratas navegan por el mar".
Esta es la ficha en concreto:
Después, nos hemos disfrazado de piratas con la ropa que nos trajo Emma. Hoy ha sido el turno para disfrazarse de seis peques, en los próximos días se irán disfrazando los demás.
Estas son las imágenes:
Después de desayunar hemos visto el material que ha aportado el alumnado relacionado con el tema. Hoy nos han traído cositas Alejandro Vilches y Pablo. En esta ocasión las aportaciones han sido una bandera pirata y un cofre del tesoro, respectivamente.
Aquí os dejo las imágenes:
Después del recreo, hemos recibido la visita de los padres de Alejandro Pozas, con los que hemos realizados algunas actividades.
Estas son las imágenes del momento:
¡Hasta mañana!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)