El pasado martes tuvimos la sesión vigésimo sexta de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: la abuela de Lucía, la mamá de Alejandra, la abuela de Yanira y la mamá de Alicia.
Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Alicia).
-
Dictado
de números. El alumnado irá escribiendo un serie de números que le indicará la persona monitora del
rincón.
-
Las
decenas envasadas. Facilitarle al alumnado una serie de bolsas con 10
policubos dentro y pedirles que te den una determinada cantidad para lo que
tendrán que coger algunas bolsas llenas y abrir otra para sustraer las unidades
necesarias para completar la cantidad.
-
Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
Rincón Abn 2
(Familia de Alejandra)
-
Representar
una cantidad con los palillos. Una vez representado el número
añadimos o quitamos unidades y debe
indicarnos cuantos elementos quedarían.
-
Los
sacos amigos. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 sacos y se
le pide al alumnado que calcule el número de elementos que hay si uniéramos los
tres sacos.
-
Lluvia
descompuesta. Se le entrega al alumnado una ficha en la que hay una
nube superior en la que se indica una cantidad, el estudiante debe de ir
descomponiendo la cantidad en dos inferiores. Ira repitiendo la misma acción a
medida que va descendiendo por los niveles.
Rincón
de Abn 3 (Familia de Lucía)
-
El
tren de las decenas. Se el facilita al alumnado vagones del tren y
deben de colocarlos de manera ordenada para formar las decenas.
-
Amigos
del 10. Realizamos las fichas en las que el alumnado debe de
unir/completar con la pareja que conforma su amigo del 10.
-
Pirámides
de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Yanira)
-
Bingo de sílabas. El alumnado tendrá un
cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el voluntario.
-
Pizarras
pedirle al alumnado que escriba una palabra de la tarjeta que se le facilite.
-
Los
coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una
vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario