Hoy hemos tenido una nueva sesión de grupos interactivos en clase.
En este caso hemos realizado las siguientes actividades:
Rincón de Abn 1
(Mamá de Jael)
- - Sumas con juego. Sumamos las cuentas que aparecen en las tarjetas y para comprobarlo utilizamos la máquina de sumar.
- - Pirámide de cálculo. Realizamos la plantilla de las pirámides de cálculo.
- - Contar de dos en dos con la baraja. Facilitar al alumnado dos números del 0 al 20 pedirle que lo vayan colocando en orden contando de dos en dos.
Rincón Abn 2
(Mamá de Alba)
-
Retrocuenta.
Utilizamos nuestro “Hipo glotón”. En este caso, cada peque le va dando una
manzana (ficha de parchis) a nuestro hipo y vamos diciendo que cantidad le
queda. Partimos del 12 hasta que quedan 0.
-
Familia
del 10. Con nuestro tren de las familias, repartimos entre el alumnado
los vagones y la locomotora y tienen que ir colocándola de forma ordenada.
Incluso nos hemos atrevido a trabajar la retrocuenta de esta familia.
- - Amigos del 10. Utilizaremos los recortables y les pedimos que pongan conjuntos que estén compuestos por prendas que en conjunto suman 10.
Rincón de
lectoescritura 2 (Mamá de Bruno)
-
El
bosque de las letras. Pedirle al alumnado que elija una manzana y una
vez elegida, pedirle que lo coloquen en el árbol que representa la misma grafía
pero en mayúsculas (letras: vocales, c, m, r y s)
-
Juego de
palabras encadenadas. Pedirle al alumnado que vaya eligiendo por turnos
las palabras que vayan siendo encadenadas, teniendo en cuenta la sílaba por la que terminan.
-
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el
elemento que lo representa.
Rincón de
lectoescritura 1 (Papá de Quique)
- - Aprendo el abecedario. El alumnado tiene que elegir una imagen y coger la letra por la que empieza luego cogerá la máquina para comprobar si ha acertado.
- - Pizarras Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban el nombre de dos elementos de los que aparecen en la tarjeta señalada.
- Muchísimas gracias a las familias por su colaboración.
Estas actividades no podrían ser posibles sin vuestra ayuda.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario