El pasado miércoles tuvimos la sesión 7 de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos han acompañado las familias de: Samuel, Alejandra, Paola y Jael.
Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:
Rincón de Abn 1 (Familia de Alejandra).
Representar la cantidad con
palillos. Representar la cantidad indicada por la monitora con los
palillos.
Pirámides de cálculo.
Realizar la plantilla de las pirámides.
Jugar a la juguetería. Trabajamos
el reequilibrio de reparto por adicción. El alumnado va a ir cerrando los ojos
y cuando los abran la cantidad de elementos que había inicialmente ha
aumentado, porque han comprado elementos en la juguetería, y deben calcular
cuantos elementos han aumentado.
Rincón Abn 2 (Familia de Rubén).
Adivina que número he quitado. Pedimos
al alumnado que se tape los ojos, quitamos uno de los tapones y le pedimos que
nos digan que número hemos quitado.
La hipopótama Bombolina. Trabajamos
el reequilibrio de reparto por sustracción. En el plato de Bombolina hay x
manzanas y el alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad
de elementos que había inicialmente ha disminuido, porque Bombolina se ha
comido algunas manzanas, y deben calcular cuantas manzanas han disminuido.
Familia del 10. Realizaremos un
bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia
del 10 y el alumnado .
Rincón de atención (Tía de Samuel)
Cubiteras. Poner en
cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.
Ensartar cuentas.
Ensartar las cuentas en el orden que nos indican las tarjetas que nos hayan
tocado.
Bloques lógicos y dados atributos.
Tirar un dado y pedir que elijan un elemento que cumpla esa característica.
Rincón de lectoescritura 1 (Familia de Paola)
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el
elemento que lo representa.
Pizarras pedirle al alumnado que
escriba una palabra de la categoría que le indica la persona monitora.
Los
coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una
vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario