miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA SEMANA PASADA TUVIMOS LA SESIÓN 7 DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado miércoles tuvimos la sesión 7 de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos han acompañado las familias de: Samuel, Alejandra, Paola y Jael.

Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:

Rincón de Abn 1 (Familia de Alejandra).

Representar la cantidad con palillos. Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.




Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.





Jugar a la juguetería. Trabajamos el reequilibrio de reparto por adicción. El alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad de elementos que había inicialmente ha aumentado, porque han comprado elementos en la juguetería, y deben calcular cuantos elementos han aumentado.





Rincón Abn 2 (Familia de Rubén).

Adivina que número he quitado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, quitamos uno de los tapones y le pedimos que nos digan que número hemos quitado.





La hipopótama Bombolina. Trabajamos el reequilibrio de reparto por sustracción. En el plato de Bombolina hay x manzanas y el alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad de elementos que había inicialmente ha disminuido, porque Bombolina se ha comido algunas manzanas, y deben calcular cuantas manzanas han disminuido.






Familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado .




Rincón de atención (Tía de Samuel)
Cubiteras. Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.


Ensartar cuentas. Ensartar las cuentas en el orden que nos indican las tarjetas que nos hayan tocado.




Bloques lógicos y dados atributos. Tirar un dado y pedir que elijan un elemento que cumpla esa característica.







Rincón de lectoescritura 1 (Familia de Paola)

Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el elemento que lo representa.



Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra de la categoría que le indica la persona monitora.



Los coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario