El pasado lunes tuvimos la octava sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos han acompañado: Pilar, (mamá de Julia), Noelia, (mamá de Nerea) y Óscar (papá de Bruno).
Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:
Rincón de Abn 1 (Seño Victoria).
Representar la cantidad con
palillos. Representar dos cantidades indicadas en una tarjeta
facilitada por la persona monitora del rincón.
Suma de decenas más unidades
sin rebasamiento. Sumar las dos cantidades que han representado
previamente y calcular el resultado.
Vecinos. Facilitamos al alumnado
un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe
buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas
en su lugar.
Rincón Abn 2 (Familia de Julia).
Tabla del 100 individual. Pedimos
al alumnado que tape la familia o la pandilla que le indica la monitora.
La hipopótama Bombolina. Trabajamos
los problemas de cambio 4. En el plato de Bombolina hay x manzanas y el alumnado
va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad de elementos que había
inicialmente ha disminuido, porque Bombolina se ha comido algunas manzanas, y
deben calcular cuantas manzanas han disminuido.
Encontrar el número al que nos
referimos. Ponemos seis cartas con distintos números y dar pistas para averiguar de que número se trata.
Rincón de Lectoescritura 1 (Familia de Nerea)
Juego deletrear Colocar
las letras en orden para escribir cada palabra
Juego “Yo aprendo las sílabas”.
Escribir las palabras con las sílabas idóneas.
Los coches en su aparcamiento.
Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen
el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.
Rincón de lectoescritura 2 (Familia de Bruno)
Leemos
una palabra con Mister Sorpresa. Pedimos al alumnado que elija una de
las bolas que tiene en su interior Mister Sorpresa.
Pizarras pedirle al alumnado que
escriba una palabra de las tarjetas que la facilita la persona monitora .
Juego aprender a leer. Poner las
letras que necesiten para conformar cada palabra
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario