martes, 12 de diciembre de 2017

SESIÓN 8 GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado lunes tuvimos la octava sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos han acompañado: Pilar, (mamá de Julia), Noelia, (mamá de Nerea) y Óscar (papá de Bruno).

Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:

Rincón de Abn 1 (Seño Victoria).

Representar la cantidad con palillos. Representar dos cantidades indicadas en una tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón.




Suma de decenas más unidades sin rebasamiento. Sumar las dos cantidades que han representado previamente y calcular el resultado.



Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.




Rincón Abn 2 (Familia de Julia).

Tabla del 100 individual. Pedimos al alumnado que tape la familia o la pandilla que le indica la monitora.




La hipopótama Bombolina. Trabajamos los problemas de cambio 4. En el plato de Bombolina hay x manzanas y el alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando los abran la cantidad de elementos que había inicialmente ha disminuido, porque Bombolina se ha comido algunas manzanas, y deben calcular cuantas manzanas han disminuido.




Encontrar el número al que nos referimos. Ponemos seis cartas con distintos números y dar pistas para averiguar de que número se trata.






Rincón de Lectoescritura 1 (Familia de Nerea)

Juego deletrear Colocar las letras en orden para escribir cada palabra






Juego “Yo aprendo las sílabas”. Escribir las palabras con las sílabas idóneas.




Los coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.



Rincón de lectoescritura 2 (Familia de Bruno)

Leemos una palabra con Mister Sorpresa. Pedimos al alumnado que elija una de las bolas que tiene en su interior Mister Sorpresa.


Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra de las tarjetas que la facilita la persona monitora .



Juego aprender a leer. Poner las letras que necesiten para conformar cada palabra

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario