domingo, 1 de abril de 2018

SESIÓN VIGÉSIMOCUARTA DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

Exponemos aquí las actividades que llevamos a cabo en la sesión 24 de grupos interactivos.

En esta ocasión, nos acompañaron: Eli (mamá de Jael), Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Carolina (mamá de Irene Pérez) y Rafa (papá de Irene Mesa).

Aquí os dejo las actividades realizadas en cada rincón:


Rincón de Abn 1 (Familia de Jael).

-          Arcoiris. Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.

Una vez representado el número añadimos decenas. El alumnado debe de indicarnos que cantidad se obtendría si sumáramos unas determinadas decenas.




-           Adivino mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.


-            Estimación. Facilitamos al alumnado un pingüino y deben de colocarlo de manera estimada en la recta del 0 al 10.



-            Pingüiniamos con las sumas. Jugar con los pingüinos. Se facilita a cada peque un plato con una suma y deben de buscar el gusano que representa la cantidad del resultado.




Rincón Abn 2 (Familia de  Alejandra).

-          Adivina que número he quitado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, quitamos uno de los tapones y le pedimos que nos digan que número hemos quitado.





-          Las colmenas. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 colmenas y se le pide al alumnado que calcule el número de abejas que hay si uniéramos las tres colmenas.



-          Dictado de números. El alumnado irá escribiendo un serie de números  que le indicará la persona monitora del rincón.



 Rincón de Abn 3 (Familia de Irene Mesa)

-          Bloques lógicos y dados atributos. Tirar un dado y pedir que elijan un elemento que cumpla esa característica.



-          Dominamos la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que indica la tarjeta.



-          Puzles segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en los que se representan la segunda decena.





Rincón de lectoescritura  (Familia de Irene Pérez)

-          Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el dado.




-          Cazamos las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre. Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.

-          Pescamos palabras con nuestra caña. Pescamos palabras y tenemos que leerlas.




¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario