Exponemos aquí las actividades que llevamos a cabo en la sesión 24 de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron: Eli (mamá de Jael), Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Carolina (mamá de Irene Pérez) y Rafa (papá de Irene Mesa).
Aquí os dejo las actividades realizadas en cada rincón:
Rincón de Abn 1
(Familia de Jael).
-
Arcoiris.
Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.
Una vez representado el número añadimos decenas. El alumnado debe de indicarnos que cantidad se obtendría si sumáramos unas determinadas decenas.
- Adivino
mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle
pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.
-
Estimación.
Facilitamos al alumnado un pingüino y deben de colocarlo de manera estimada en
la recta del 0 al 10.
-
Pingüiniamos
con las sumas. Jugar con los pingüinos. Se facilita a cada peque un
plato con una suma y deben de buscar el gusano que representa la cantidad del
resultado.
Rincón Abn 2
(Familia de Alejandra).
-
Adivina
que número he quitado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos,
quitamos uno de los tapones y le pedimos que nos digan que número hemos
quitado.
-
Las
colmenas. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 colmenas y se
le pide al alumnado que calcule el número de abejas que hay si uniéramos las
tres colmenas.
-
Dictado
de números. El alumnado irá escribiendo un serie de números que le indicará la persona monitora del
rincón.
Rincón
de Abn 3 (Familia de Irene Mesa)
-
Bloques
lógicos y dados atributos. Tirar un dado y pedir que elijan un elemento
que cumpla esa característica.
-
Dominamos
la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos
que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que
indica la tarjeta.
-
Puzles
segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en
los que se representan la segunda decena.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Irene Pérez)
-
Pizarras
pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el
dado.
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre.
Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.
-
Pescamos
palabras con nuestra caña. Pescamos palabras y tenemos que leerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario