lunes, 13 de mayo de 2013

COMENZAMOS A TRABAJAR CON UN NUEVO PROYECTO: EL CARTERO

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado la semana sin la seño Isabel, la cual ha tenido que sustituir a una compañera y no ha podido darnos la clase así que nos hemos quedado la seño Jessica y yo con los peques.

Hemos comenzado con la rutina, posteriormente, hemos llamado a los peques de los equipos rojo y azul para que identificaran el nombre de algún compañer@.

Seguidamente, hemos recordado la canción de los números, y para afianzar el conocimiento de los mismos he llevado a la clase un juego de bingo, en formato digital. A los peques les ha gustado mucho y han mostrado un gran conocimiento de los números.

Este juego me lo he descargado de una página llamada "La web de Antonia Ortega", en la que hay muchos juegos, que os podéis descargar y jugar con ellos, la verdad es que les encanta.

Una vez terminado el juego, les he presentado a los peques una adivinanza que decía:

 
"DE CASA EN CASA
VOY CAMINANDO, POSTALES Y CARTAS
VOY DEJANDO
 
¿QUIÉN SOY?"
 
 
 
Los peques han conseguido adivinar que se trataba del cartero y a partir de hay hemos comenzado a hablar de este tema.
 
Para afianzar el alumnado ha realizado la primera ficha en la que han pegado pegatinas de huellas para completar el camino y han picado el contorno de la adivinanza para hallar la solución.
 
 
En el reverso, les he escrito una conocidísima adivianza: "Oro parece, plata no es" y me ha sorprendido la velocidad y la destreza con la que han copiado todas y cada una de las palabras.
 
Para desayunar hemos celebrado el cumple de Lola, la cual nos ha traído huevos de chocolate para invitarnos. Los peques se han llevado el huevo a casa.
 
Aquí os dejo imágenes de la celebración:
 




Tras el recreo, hemos recibido una nueva clase de alternativa y religión.

Para terminar, hemos seguido aprendiendo las letras y viendo como suenan con las vocales.

Antes de irnos hemos jugado en la pizarra digital a las adivinanzas viendo dos nuevos elementos.

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario