martes, 14 de mayo de 2013

HEMOS SEGUIDO APRENDIENDO COSAS DEL CARTERO Y APRENDIDO LOS NÚMEROS ¿CON GLOBOS?

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado el día con la rutina. después hemos repasado algunas letras con los bits de inteligencia es lo que aparece la letra en mayúsculas, minúsculas e imprenta. Cada vez reconocen mejor las grafías y saben como suenan con la familia real.

Posteriormente, hemos jugado al bingo de los números y han reconocido todos a la perfección, aparte he estado trabajando los conceptos de arriba-abajo, derecha-izquierda.

Seguidamente, hemos recordado como se dibuja el esquema corporal y los peques han dibujado un cartero.

En el reverso han realizado dos sumas, contado el número de elementos que hay en cada una.

También hemos hecho las fichas del reverso de las dos próximas tareas, en las que han escrito su edad, el nombre y el número de letras que la conforman.

Tras el recreo, hemos jugado a repasar los números, para ello, les he confeccionado los números en globos y hemos jugado a levantar el número correspondiente, a los peques les ha gustado mucho la actividad, y han mostrado un gran conocimiento de los mismos.

Os dejo unas fotos de esta actividad, los globos han pasado por todo el alumnado, aunque no puedan salir todos en las imágenes:











Tras el recreo, hemos preguntado que saben ellos del cartero y nos han respondido lo siguiente:


-          Lleva cartas a las casas.
-          Tiene una moto para repartir las cartas.
-          Tienen una caja detrás de la moto.
-          Llevan una gorra.
-          Llevan las cartas en un carro.
-          Las cartas se cogen con la mano.
-          Tiene un uniforme.
-          Es de color amarillo y azul.
-          Echa las cartas al buzón.
-          Trabajan en correos.
  
A mi me parece sorprendente la evolución de sus razonamientos, ya son capaces de rebatirse entre ellos y ver lo que es esencial.
   
    Por otro lado, hemos indagado sobre lo que les gustaría aprender y esto es lo que han contestado:
    
   -     Si tienen coche.
-          Si tiene moto.
-          Si tienen móvil.
-          Si tienen tractores.
-          Si andan mucho.
-          Si reparten algo más que no sean cartas. 



 Para acabar el día, hemos vuelto a jugar con las adivinanzas y en este caso hemos realizado el proceso contrario, les he dado la solución y ellos han tenido que describir el elemento.

Por último, señalar que al salir el astronauta, los peques se han preguntado ¿por que tienen que llevar casco?. Les he dicho que esa pregunta es muy interesante y que lo pregunten en casa y nos lo expliquen. El objetivo, es que ellos vean que sus preguntas son interesantes y que las tengo en cuenta, y por eso hay que buscar la respuesta entre todos. Así que os animo a que se lo expliquéis y así ellos lo compartirán con nosotros.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario