lunes, 5 de octubre de 2015

SEGUIMOS PRACTICANDO EL "TANTO COMO..."

Buenas noches:

Hoy, tras la rutina, hemos cambiado la ropa a Teddy, ya que al estar lloviendo no podíamos dejarlo con la camiseta, los pantalones cortos y las gafas de sol.

Con esta actividad trabajamos tanto las partes del cuerpo como las prendas de vestir. Esto se trabajo en español y con la teacher Paqui en inglés.


Después hemos continuando aprendiendo los números con el "tantos como". Para ellos hemos utilizado los aros y hemos puesto el número de elementos que eran tantos como...

  • ordenadores tenemos en clase.
  • piernas tenemos las personas.
  • puertas tiene el aula.
  • patas tiene una silla.
  • dedos tenemos en cada mano.
Después el alumnado ha cogido tarjetas con un número de puntos y hemos visto cuantos había:




Así están nuestros carteles. Ya solo nos queda colocar la grafía de cada número, lo cual lo haremos mañana:


Posteriormente, hemos tenido una nueva clase de religión/alternativa con la seño Rosario o conmigo.

Tras jugar en el aula, porque hoy con la lluvia no hemos podido salir al patio, hemos escuchado un nuevo cuento que en este caso ha sido:


Este cuento trata de una jirafa que tiene una actitud arrogante hacía los demás animales y se burla de ellos. En un momento determinado necesita la ayuda de ellos, pero estos deciden no ayudarla como pago al trato recibido. Finalmente aprende la lección de que nadie es mejor que nadie y que cada uno somos distintos pero no por eso peor que nadie.

Después hemos coloreado a la jirafa Timotea para que quede bien bonita.

Al final de la jornada hemos realizado las praxias. En el día de hoy, como todos los lunes, trabajamos el soplo. En el día de hoy hemos jugado a llevar los pompones al lugar del compañero/a.

Aquí dejo unas imágenes:




¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario