sábado, 24 de octubre de 2015

VEMOS PORQUE LETRA EMPIEZA NUESTRO NOMBRE Y MUCHAS COSAS MÁS

Buenas noches:

El pasado viernes tuvimos una jornada repleta de actividades.

Tras la rutina diaria, salimos al patio a realizar una nueva sesión de psicomotricidad. En ella jugamos a convertirnos en diversos animales y nos movimos al ritmo de la música.

Después, nuestro nuevo compañero Antonio, nos enseñó su mascota, la cual quería presentar al resto de la clase:


Después hemos visto porque letras empieza nuestro nombres y los hemos colocado en nuestra clase, para ir jugando con ellos:
















Tras ver todos los nombres, la teacher Paqui nos ha dejado una cesta cargados de tesoros típicos de otoño: Castañas metidas en el erizo, las castañas saliendo de los mismos, bellotas, setas y corcho.







De todas las cosas lo que más le ha llamado la atención ha sido el corcho. al principio creían que era una piedra, cuando lo tocaron dijeron que pesaba poco, algunos decían que pesaba mucho, otras que era duro y otras blandito.

Yo les he preguntado que si ellos creen que el corcho flota. ¡En ese momento se abrió el debate! Como se llegaba a un acuerdo teníamos que comprobarlo:





Y comprobamos que... FLOTA.

Les pregunté que cosas de la clase creen que se hundirán y hemos ido comprobando.

Hemos probado coches, muñecos, paltos de la cocinita, cucharas, ...






¡Y NADA SE HUNDEEEE!

Les he dicho que quizás dependa no de la forma sino de lo que esta hecho y que el hierro parece que se hunde, y ellos me han dicho que el cuchillo de las tartas es de hierro.

Lo echamos y ...


¡SE HUNDEEEE!

Después del patio hemos escuchado una adivinanza sobre una castaña y una araña, la cual hemos dramatizado y realizado una ficha que se expone en la entrada siguiente.

¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario