martes, 10 de octubre de 2017

SEGUNDA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

Hoy hemos tenido la segunda sesión de los grupos interactivos en la que hemos realizado las siguiente actividades:

Rincón de Abn 1 (Familia de Samuel)
  • -          Amigos del 10. Jugar con el juego Sea 10. Poner todos las tarjetas sobre la mesa y pedirle que vayan seleccionando, por turnos, amigos del 10.
            



  • -          Estimación. Con un tablero de cartón pluma que tienen la base para enroscar tapones,  darle a cada peque un par de tapones con la grafía de un determinado número  y pedirle que los vayan colocando en el lugar que estimen.
               


  •  -          Retrocuenta. Jugar con el árbol de los monos. Comenzamos teniendo 12 monos en nuestro árbol y los vamos retirando hasta que no quede ninguno.
            




Rincón Abn 2 (Familia de Nerea).

-          Amigos del 10. Jugamos a pescar los elementos marinos y cuando capturamos uno tenemos que fijarnos en el número que tenemos en el reverso y decir cual es el amigo del 10 correspondiente.


-          Familia del 10. Con la baraja del 10 al 19, repartir al alumnado un par de tarjetas y pedirles que construyan la familia del 10.




-          Contamos de 2 en 2. Jugamos con las ovejas del 0 al 10 y las colocamos en orden de dos en dos.




Rincón de lectoescritura 2 (Familia  de Alejandra)

-          Cafetería. Pedirle al alumnado que elija una taza y una vez elegida, pedirle que escojan la cucharilla en la que se representa la misma grafía en minúsculas (letras: vocales, c, m y s)





-          Juego aprender a leer. Jugar al juego de aprender a leer cada peque construye una palabra.



-          Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado.



Rincón de lectoescritura 1 (Familia de Alicia)
  • -      Abecedario con tapones. Facilitar al alumnado un tapón y tiene que colocarlo en el lugar correspondiente del panel. Con las letras minúsculas: a, e, i ,o, u, c, s y m.
          




  • -          Pizarras Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban el nombre de dos prendas de ropa.

  • -          Imágenes con misma inicial. Por turnos, el alumnado cogerá 2 imágenes que comiencen por el mismo fonema.
           


          
        ¡Muchísimas gracias a todas las familias!

       ¡Hasta mañana!

1 comentario: