martes, 17 de octubre de 2017

TERCERA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

Hoy hemos tenido una nueva sesión de grupos interactivos en clase.

En este caso hemos realizado las siguientes actividades:

Rincón de Abn 1 (Mamá de Jael)

  • -          Sumas con juego. Sumamos las cuentas que aparecen en las tarjetas y para comprobarlo utilizamos la máquina de sumar.



  • -          Pirámide de cálculo. Realizamos la plantilla de las pirámides de cálculo.
         

  • -          Contar de dos en dos con la baraja. Facilitar al alumnado dos números del 0 al 20 pedirle que lo vayan colocando en orden contando de dos en dos.
           


Rincón Abn 2 (Mamá de Alba)

-          Retrocuenta. Utilizamos nuestro “Hipo glotón”. En este caso, cada peque le va dando una manzana (ficha de parchis) a nuestro hipo y vamos diciendo que cantidad le queda. Partimos del 12 hasta que quedan 0.

                

-          Familia del 10. Con nuestro tren de las familias, repartimos entre el alumnado los vagones y la locomotora y tienen que ir colocándola de forma ordenada.




Incluso nos hemos atrevido a trabajar la retrocuenta de esta familia.


  • -          Amigos del 10. Utilizaremos los recortables y les pedimos que pongan conjuntos que estén compuestos por prendas que en conjunto suman 10.
        




Rincón de lectoescritura 2 (Mamá  de Bruno)

-          El bosque de las letras. Pedirle al alumnado que elija una manzana y una vez elegida, pedirle que lo coloquen en el árbol que representa la misma grafía pero en mayúsculas (letras: vocales, c, m, r  y s)


-          Juego de palabras encadenadas. Pedirle al alumnado que vaya eligiendo por turnos las palabras que vayan siendo encadenadas, teniendo en cuenta la sílaba por la que terminan.



-          Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el elemento que lo representa.




Rincón de lectoescritura 1 (Papá  de Quique)

  • -          Aprendo el abecedario. El alumnado tiene que elegir una imagen y coger la letra por la que empieza luego cogerá la máquina para comprobar si ha acertado.
         
  • -          Pizarras Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban el nombre de dos elementos de los que aparecen en la tarjeta señalada.
         


  • Muchísimas gracias a las familias por su colaboración.  
           Estas actividades no podrían ser posibles sin vuestra ayuda.

           ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario