viernes, 9 de febrero de 2018

SESIÓN DECIMOTERCERA DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la decimotercera sesión de grupos interactivos de este curso.

En esta ocasión, nos acompañaron: Rafa (papá de Irene Mesa), Carolina (mamá de Irene Pérez), Ángeles (mamá de Paola) y Noelia (mamá de Nerea).

Los juegos que realizamos han sido los siguientes:

Rincón de Abn 1 (Familia de Paola).

-          Retrocuenta. Hacemos una construcción con 15 conejitos, vamos retirándolos de uno en uno y vamos diciendo cuantos van quedando. Con esta actividad trabajamos la retrocuenta desde el 15.


-          Problemas de Cambio 5. Ofrecemos a dos estudiantes una torre de policubos de desigual cantidad de elementos.

      



-          Encontrar la familia oculta en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la persona encargada de este rincón tapa una familia y el alumnado debe de indicar que familia es la que ha tapado.




Rincón Abn 2 (Familia de  Irene Mesa).

-          Arcoiris.  Representar la cantidad indicada en una tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón. Utilizamos una plantilla de arcoíris en el que deben de poner las decenas en una nube y las unidades en la otra.
      
       



-          Amigos del 10. Ponemos 10 pompones en una huevera, indicamos al alumnado que hay 10, le indicamos la cantidad que quitamos y le pedimos que nos indique cuantos quedarían.

        



-          Cálculo. Facilitamos al alumnado un par de depresores con una banda imantada y una cantidad señalada,  les pedimos que pongan la cantidad indicada en cada depresor. Una vez completados le preguntamos al alumnado cuanto habría si sumásemos ambas cantidades.

      



 Rincón de Abn 3 (Familia de Irene Pérez)

-          El diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10 en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.

       





-          Estimación. Utilizaremos las tarjetas que hemos utilizado para el diecillo y los colocaremos de manera estimada en la recta del 0 al 20.

     


-           Familia del 10 Facilitamos al alumnado una tarjeta de la familia del 10 y les pedimos que pongan la cantidad de chinchetas que nos indica.

     

Rincón de lectoescritura  (Familia de Nerea)

-          Escritura . Se facilita al alumnado una tarjeta y deben de escribir tres palabras de las que aparecen en dicha tarjeta.



-          Cada oveja con su pareja. Le facilitamos al alumnado un par de letreros y deben de leerlos y ponerlos en el dibujo correspondiente.


-          Cazamos las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre. Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.




           ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario