domingo, 4 de febrero de 2018

SESIÓN DOCE DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El viernes pasado tuvimos la duodécima sesión de grupos interactivos.

En esta ocasión, nos acompañaron Jessica (mamá de Irene Mesa), Pilar (mamá de Julia) y la seño Julia.

En esta sesión hemos realizado los siguientes juegos:

Rincón de Abn 1 (Familia de Julia).

-          Retrocuenta. Jugar con el árbol de los monos. Comenzamos teniendo 12 monos en nuestro árbol y los vamos retirando hasta que no quede ninguno.

      



-          Cálculo. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar dos ruedas que sumen la cantidad que está impresa en el vehículo.

    

-        
           Amigos del 10. Jugar con los pingüinos. Se facilita a cada peque un par de pingüinos y deben emparejarlos entre los amigos del 10.

      





-          Estimación. Facilitamos al alumnado dos de los pingüinos y les pedimos que vayan colocando en la recta donde estimen que estarían situados.



Rincón Abn 2 (Seño Julia).

-          Representar la cantidad con palillos. Representar la cantidad indicada en una tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón.


-        


-          Compartimos la comida. Con esta actividad trabajamos el reparto igualitario. Ponemos dos platos con “ositos de chuches”, le preguntamos al alumnado cuantas tendría que darle uno a otro para que tuvieran la misma cantidad.

      

-          “La elefanta Martina y sus amigas las moscas”. Trabajamos los problemas de cambio 3. Martina tras almorzar decide irse a la siesta con algunas de sus amigas las moscas. Cuando se despierta descubre que hay más moscas de las que había antes de quedarse dormida y el alumnado debe de indicar cuantas moscas han llegado mientras disfrutaba de su plácido sueño.

     

 Rincón de Abn 3 (Profe Miguel Ángel)

-          Encontrar el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de indicar que número es el que ha tapado.

      

-          Detraemos una cantidad de decenas completas.  Ponemos una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por decenas y unidades no completas.


-        
Rincón de lectoescritura  (Familia de Irene Mesa)

-          Juego aprender a leer. Jugar al juego de aprender a leer cada peque hace una palabra.






-          Cada oveja con su pareja. Le facilitamos al alumnado un par de letreros y deben de leerlos y ponerlos en el dibujo correspondiente.





-          Los coches en su aparcamiento. Facilitarle al alumnado cuatro coches, en los que se encuentran las grafías en minúsculas  y pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.






       ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario