domingo, 8 de abril de 2018

SESIÓN VIGÉSIMO QUINTA DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

El último día antes de las vacaciones tuvimos la sesión 25 de los grupos interactivos.

En esta sesión nos acompañaron: Lourdes (mamá de Hugo), Ángeles (mamá de Bruno), Elena (mamá de Antonio) y la seño Victoria.

Estas son las actividades que hemos llevado a cabo:


Rincón de Abn 1 (Familia de Hugo).

-            Dictado de números. El alumnado irá escribiendo un serie de números  que le indicará la persona monitora del rincón.




-            Martina. En esta ocasión Martina se va adormir con una serie de moscas que no sabemos, luego indicamos las moscas que se van y enseñamos cuantas moscas hay finalmente. La tarea del alumnado es adivinar de que número hemos partido.





-            Familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado.







Rincón Abn 2 (Familia de  Bruno).
-            Los sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.



-            Amigos del 10. Tenemos que buscar, entre todas las tarjetas, dos números que sumen 10, o sea, que sean amigos del 10.




-            Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.




 Rincón de Abn 3 (Seño Victoria)

-          Las colmenas. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 colmenas y se le pide al alumnado que calcule el número de abejas que hay si uniéramos las tres colmenas.

-          Arcoiris. Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos. Una vez representada, la monitora les hace algunas preguntas: ¿si pusiera una decena más cuanto habría? ¿si quitara una decena?, … Sólo trabajamos, de momento, con decenas completas.








-          Estimación de la tabla del 50. Entregamos al alumnado una cubitera con 50 compartimentos y le pedimos que indique la posición que ocuparía un determinado número. 


Rincón de lectoescritura  (Familia de Antonio)

-          Bingo  de sílabas. El alumnado tendrá un cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el voluntario.





-          Pescamos palabras con nuestra caña. Pescamos palabras y tenemos que leerlas.






-          Cafetería. Se le facilita al alumnado una cucharilla, en la que hay la grafía de una letra en minúsculas, y se le pide que traiga la taza que tiene la misma grafía pero en mayúsculas.



¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu propuesta.Me gustaría preguntarte cómo lo planificas en el horario,si es semanal.....y si rotan de grupo.gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:

    Ahora, en 5 años, tenemos dos sesiones semanles de aproximadamente una hora.

    El alumnado rota por todos los rincones y las familias van rotando. (Tengo la suerte de contar con un grupo de familias que pueden asistir que es bastante numeroso, alrededor de 18 familias).

    Un saludo.

    ResponderEliminar