lunes, 16 de abril de 2018

SESIÓN VIGÉSIMO SÉPTIMA DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado jueves tuvimos la sesión 27 de los grupos interactivos.

En este caso nos acompañaron: José Manuel (papá de Gonzalo), Ángeles (mamá de Bruno), Ángeles (mamá de Paola) y Pilar (mamá de Julia).

Hemos realizado las siguientes actividades:


Rincón de Abn 1 (Familia de Gonzalo).

-            Estimación. Facilitamos al alumnado un vagón del tren y debe de colocarlo en la recta del 0 al 100.







-            Detraemos una cantidad de decenas completas.  Ponemos una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por decenas y unidades no completas.

-            Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.




Rincón Abn 2 (Familia de  Paola).

-            Los sacos amigos. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 sacos y se le pide al alumnado que calcule el número de elementos que hay si uniéramos los tres sacos.


-            Lluvia descompuesta. Se le entrega al alumnado una ficha en la que hay una nube superior en la que se indica una cantidad, el estudiante debe de ir descomponiendo la cantidad en dos inferiores. Ira repitiendo la misma acción a medida que va descendiendo por los niveles.



-            Cuéntame un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía correspondiente.



 Rincón de Abn 3 (Familia de Julía)

-          Amigos del 10. Realizamos las fichas en las que el alumnado debe de unir/completar con la pareja que conforma su amigo del 10.





-          Encontrar el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de indicar que número es el que ha tapado.

   

-          Retrocuenta. Facilitamos a cada peque la tabla del 100 y le pedimos que se coloquen en el lugar que le indica la tarjeta que se les facilita. Posteriormente, el alumnado tira un dado y tiene que retroceder tantos saltos como indique el resultado indicando cual es el número al que ha llegado.






Rincón de lectoescritura  (Familia de Bruno)
-          Bingo  de sílabas. El alumnado tendrá un cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el voluntario.





-          Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra de la tarjeta que se le facilite.





-          Lectura.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario