El último día antes de las vacaciones tuvimos la sesión 25 de los grupos interactivos.
En esta sesión nos acompañaron: Lourdes (mamá de Hugo), Ángeles (mamá de Bruno), Elena (mamá de Antonio) y la seño Victoria.
Estas son las actividades que hemos llevado a cabo:
Rincón de Abn 1
(Familia de Hugo).
-
Dictado
de números. El alumnado irá escribiendo un serie de números que le indicará la persona monitora del
rincón.
-
Martina.
En esta ocasión Martina se va adormir con una serie de moscas que no sabemos,
luego indicamos las moscas que se van y enseñamos cuantas moscas hay
finalmente. La tarea del alumnado es adivinar de que número hemos partido.
-
Familia
del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán
compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado.
Rincón Abn 2
(Familia de Bruno).
-
Los
sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo
de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le
explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos
habrían finalmente.
-
Amigos
del 10. Tenemos que buscar, entre todas las tarjetas, dos números que
sumen 10, o sea, que sean amigos del 10.
-
Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
Rincón
de Abn 3 (Seño Victoria)
-
Las
colmenas. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 colmenas y se
le pide al alumnado que calcule el número de abejas que hay si uniéramos las
tres colmenas.
-
Arcoiris.
Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos. Una
vez representada, la monitora les hace algunas preguntas: ¿si pusiera una
decena más cuanto habría? ¿si quitara una decena?, … Sólo trabajamos, de
momento, con decenas completas.
-
Estimación
de la tabla del 50. Entregamos al alumnado una cubitera con 50
compartimentos y le pedimos que indique la posición que ocuparía un determinado
número.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Antonio)
-
Bingo de sílabas. El alumnado tendrá un
cartón e irán poniendo una ficha a la sílaba que nos vaya diciendo el
voluntario.
-
Pescamos
palabras con nuestra caña. Pescamos palabras y tenemos que leerlas.
-
Cafetería.
Se le facilita al alumnado una cucharilla, en la que hay la grafía de una letra
en minúsculas, y se le pide que traiga la taza que tiene la misma grafía pero
en mayúsculas.
¡Hasta mañana!