viernes, 11 de octubre de 2013

HOY HEMOS TRABAJADO MUUUCHO

Buenos días:

El día de ayer lo comenzamos con la rutina y decidimos que en este día seríamos todos los encargados.

Tras ella hemos realizado dos nuevas fichas sobre nuestro proyecto de los monstruos.

En la primera veíamos que se alimentaban de basura ¡Ahgg!. Para afianzar este concepto el alumnado ha pegado tantos elementos de una comida determinada como indicaba el bocadillo del monstruo.

Esta ha sido la ficha en cuestión:


En la otra ficha hemos contado el cuento de "Juan y los monstruos", el cual trata de unos monstruos que no saben hablar y asustan a los niños en sus sueños, hasta que Juan sueña con ellos se hace su amigo y monta una escuela de monstruos para que ellos aprendan a hablar.

Para recordar el cuento hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha recortado una imagen del cuento, en distintos fragmentos, y luego los ha pegado para recomponer la escena.

Esta es la ficha:


Ambas fichas las han realizado con la seño cintia la cual nos da plástica. También han coloreado con ella un dibujo que nos trajo Álvaro Beltrán en el que aparecen los personajes de Monstruos S.A.

Antes de desayunar hemos realizado una nueva ficha complementaria en la que los peques han tenido que contar el número de diferentes miembros del cuerpo de un monstruo (ojos, manos y patas), lo han coloreado, le hemos puesto nombre (Sapo) y han copiado alguna característica (como basura y vive en la hierba).

Durante el desayuno hemos continuado viendo la película Monstruos contra Alienígenas que nos ha traído Alejandra.

Después del recreo, hemos realizado una nueva ficha del rincón matemático en la que el alumnado ha tenido que contar el número de elementos y ponerlos de un determinado color.

Esta es la dinámica en cuestión:

Colorea con ruleta o dado

Procedimiento:

El alumnado debe girar la ruleta y ver qué número le ha tocado. El color en el que esté dicho número será del que deben colorear la cantidad de elementos resultantes.
 Si realizamos este juego con dados debemos utilizar un dado que tenga cada número de un color distinto, el niño lanzará el dado y el número resultante será el número de casillas que debe colorear del color en el que se represente este número.

Materiales:

-           Ruleta dividida en seis secciones numeradas del uno al seis y cara porción de un color distinto.
-          Dado numerados del uno al seis con los números representados por distintos colores.
-          Ficha del alumnado.

Objetivos:

-          Asociar la grafía con la cantidad.
-          Reconocer los números del uno al seis.
-          Iniciarse en el conteo de los elementos.

-          Reconocer todos los colores.

      Nosotros lo hemos realizado con los dados.

      Por último, agradecer a marina y a Alejandra que nos han traído la peli de Monstruos University.

      Antes de marcharse a casa el alumnado llevaba su carpeta con las tareas para el fin de semana.

      ¡Hasta el Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario