domingo, 6 de octubre de 2013

NOS VISITAN LOS PAPAS DE PABLO

Buenas tardes:

El Viernes tuvimos un día muy especial. Tras la rutina hemos elegido al encargado, el cual ha sido Pablo.

Después de la rutina les he contado a los peques el cuento que nos trajo Pablo y que se titula: Donde viven los monstruos. El cuento les ha encantado y lo han escuchado con mucha atención.

Hoy Ana nos ha traído otro precioso cuento sobre monstruos y lo hemos colocado en nuestro rincón de los monstruos. Además, como hemos visto la película de Monstruos S.A., en la clase ha aparecido uno de sus protagonista: el divertido Mike y lo hemos colocado en el mismo rincón.

Así está nuestro rincón de los monstruos:



Después, hemos continuado con nuestro proyecto de los monstruos y hoy hemos recapitulado que cosas sabemos sobre los monstruos. Es decir, indagamos sobre los conocimientos previos del alumnado entorno a esta temática.

Los peques han dado la siguiente información:

- Son peludos.
- Tienes uñas largas.
- Ojos grandes.
- Viven en cuevas.
- Nos asustan.
- Comen animales.

Después han realizado otra ficha en la que tenían que unir las siluetas de los monstruos que eran iguales y copiar las letras que tenían en su interior para formar la palabra monstruo.

Para completar la ficha han contado cuantas letras tenía esta palabra y escribir la grafía.

Esta es la ficha en cuestión:


Durante el desayuno hemos visto la película Hotel Transilvania y casi la hemos terminado, a los peques les hacen mucha gracia sus protagonistas.

Tras el recreo, hemos recibido la visita de los papas de Pablo, los cuales nos han traído un video con fotos de Pablo desde que nació hasta ahora:


Después, nos hemos ido al gimnasio y Fernando, el papá de Pablo, nos ha explicado que el trabaja como "masajista" pero a través de la energía. 

Para empezar nos ha enseñado como al golpear un cuenco tibetano sentimos las vibraciones y nos hacen "cosquillitas" por nuestros brazos y van propagándose por nuestro cuerpo:
Hemos continuado escuchando el corazón de los compañeros. Para ello nos hemos puesto por parejas y hemos oído como latía el corazón del compi.

Después Fernando nos ha hecho correr y hemos vuelto a oír el corazón para que descubrieran la diferencia en el ritmo cardiaco entre estar en reposo y tras una actividad.

Seguidamente, nos ha pedido que pongamos los dedos como unas gafitas que que los bajemos a las rodillas  sin deshacer el circulito de cada gafa y empecemos a realizar el ruido que hacen las abejas:

Luego, nos hemos tumbados en las colchonetas y nos ha enseñado a dar masajes para relajarnos. La verdad es que ellos estaban un poco alterados, pero les ha encantado tanto dar masajes como recibirlos. Aquí tenéis las imágenes:


Quiero agradecer a los papás de Pablo su implicación en esta semana en la que han sido unos grandes debutantes en la dinámica del protagonista de la semana.

Antes de irnos a casa los peques han recogido sus carpetas con las tareas del fin de semana.

¡Hasta el Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario