lunes, 21 de octubre de 2013

JORGE ES EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Buenas noches:

Hoy hemos elegido como el encargado a Alejandro Vilches.

Tras la rutina, Jorge nos ha explicado su caja de vida, en la que ha traído: una pelota de baloncesto, la pulsera que tenía su mamá cuando ella nació, el cordón de su chupe y su libro del bebé.



Después hemos seguido con nuestro proyecto de los monstruos y en el día de hoy hemos visto que los monstruos devoran todo lo que pillan.

En concreto, para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que el alumnado, observando la forma de su barriga, debe adivinar que ha comido y unirlo. 

Hemos completado la ficha escribiendo el nombre de los elementos que se ha tragado.

Esta es la ficha en cuestión:


Seguidamente, hemos hecho una ficha complementaria en la que el alumnado ha coloreado diversos monstruos y han repasado las letras de la palabra monstruo con rotuladores. Esta ficha constituírá la portada del proyecto complementario sobre los monstruos.

Tras esto hemos recibido una nueva clase de psicomotricidad con la seño Cintia.

Después del recreo el alumnado ha realizado una nueva clase del rincón matemático.

En el día de hoy hemos elegido esta dinámica:

Cuenta y colorea.

Procedimiento:

Este  juego se realiza de forma individual, cada estudiante tiene una ficha en la que aparecen los números del 2 al 12. Debe de lanzar dos dados, contar el resultado y buscar la casilla en la que contiene dicho resultado. Una vez localizada debe colorearla.

Materiales:

-          Ficha del alumno.
-          Dos dados.( En un primer momento puede sea más beneficioso que esos dados contengan números en lugar de puntitos ya que es más fácil contar directamente los números que tener que contar cuántos elementos hay y luego realizar la suma.)

Objetivos:

-          Reconocer los números del 2 al 12.
-          Iniciación a la suma.
-          Iniciación al cálculo mental.
-          Colorear perfectamente una superficie determinada.

      Hoy lo hemos realizado de forma colectiva para ayudar a que se familiaricen con esta actividad.

      Para terminar, tras jugar por lo rincones, el alumnado ha escuchado adivinanzas y hemos jugado con ellas.

     ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario