domingo, 11 de marzo de 2018

SESIÓN 20 DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la vigésima sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Carolina, mamá de Irene Pérez, Marisol, abuela de Yanira, y Ángeles, mamá de Paola.

Aquí os dejo las actividades que hemos realizado:


Rincón de Abn 1 (Familia de Paola)

-          Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.



-          Puzles segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en los que se representan la segunda decena.

    



-          Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.

    



-          Los sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.


Rincón Abn 2 (Seño Victoria).

-          De dos en dos avanzamos mejor. Se le entregará al alumnado un par de vagones de tren en los que habrá escrito un número y deberán de colocarlo en orden creciente de dos en dos.

-          Detraemos una cantidad de decenas completas.  Ponemos una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por decenas y unidades no completas.






-          El diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10 en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.






Rincón de atención (Familia de Yanira)

-          Cubiteras. Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.





-          Ensartar cuentas. Ensartar las cuentas en el orden que nos indican las tarjetas que nos hayan tocado.



-          Bloques lógicos y dados atributos. Tirar un dado y pedir que elijan un elemento que cumpla esa característica.







Rincón de lectoescritura (Familia de Irene Pérez)

-          Bingo. Sílabas en minúsculas. El alumnado va poniendo fichas cuando suena la sílaba que le indica la persona voluntaria.





-          Empieza igual que … Pegar los elementos que empiezan pos una determinada letra.


 Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado.


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario