martes, 13 de marzo de 2018

SESIÓN VIGÉSIMO PRIMERA DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado viernes tuvimos la versión 21 de grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Ángeles (mamá de Bruno), Lourdes (mamá de Hugo), Javier (papá de Alejandra) y la seño Victoria.

Estas son las actividades que hemos realizado:

Rincón de Abn 1 (Familia de Alejandra)


-          Adivina que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número es.

    
-          Cuéntame un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía correspondiente.


-          Amigos del 10. Facilitamos al alumnado un personaje de los amigos del 10 y en la plancha deben de poner la cantidad de pinchitos que represente su amigo del 10.





Rincón Abn 2 (Seño Victoria).
-          Arcoiris. Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.

-          Una vez representado el número añadimos decenas. El alumnado debe de indicarnos que cantidad se obtendría si sumáramos unas determinadas decenas.

-          Adivino mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.





Rincón de atención (Familia de Bruno)

-          Emparejamos patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados y el signo del número.


-          Dominamos la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que indica la tarjeta.





-          Martina. En esta ocasión Martina se va adormir con una serie de moscas que no sabemos, luego indicamos las moscas que se van y enseñamos cuantas moscas hay finalmente. La tarea del alumnado es adivinar de que número hemos partido.


Rincón de lectoescritura (Familia de Hugo)

-          Bingo. Sílabas en minúsculas. El alumnado va poniendo fichas cuando suena la sílaba que le indica la persona voluntaria.


-          Los coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.

      Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. 






¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario