martes, 16 de abril de 2019

CUARTA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenos días:

El pasado martes tuvimos la cuarta sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Ana Belén (mamá de Martín), Rocío (tía de Jimena), José Carlos y Míriam (papá y mamá de Bruno) y Vanesa (mamá de Raúl).

Aquí os dejo las imágenes y las actividades que realizamos:


Rincón de asociar grafía y cantidad. (Vanesa mamá de Raúl)

·         Sacos cargados. Pones tantos ositos como la cantidad que indica el saco.




·         Personajes. Darle a cada personaje tantos pompones como indica su camiseta.




·         Sacos de platos. Poner cada saco en el plato que contiene la cantidad indicada.





Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Rocío tía de Jimena)

·         Contando colores. Facilitamos al alumnado una tarjeta de un determinado color y el alumnado debe de colorear los elementos que hay de dicho color.





·         Dados y dedos. Colocamos la representación de los números del 0 al 6 con los puntos del dado  en el centro de la mesa y facilitamos al alumnado una tapadera con la representación del número con los dedos de la mano y debe emparejarlo.




·        Tapones y elementos. Facilitamos al alumnado un par de tarjetas con un determinado número de elementos y el alumnado debe de poner en el centro el tapón con la grafía correspondiente.





Rincón de lectoescritura (José Carlos y Miriam, papá y mamá de Bruno)

·         Bingo. Facilitamos al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos  nombrando algunas letras que el alumnado debe ir marcando en sus cartones- Trabajaremos  las vocales más L, S, M, T y R.



·         ¿Cuál es el nombre de tu gemel@? Pedirle al alumnado que identifique el nombre de su gemel@.
·        

Rincón de atención (Ana Belén, mamá de Martín).

·         Imitamos el modelo con depresores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de colocar los depresores  tal y como se muestran en el modelo.






·         Cordones ensartables. Facilitamos al alumnado una plantilla y el alumnado debe de ensartar las figuras para que quede como en la plantilla.


·         Helados multisabores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de colocar los tapones tal y como se muestran en el modelo.



¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario