lunes, 29 de abril de 2019

QUINTA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la quinta sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Mariló, mamá de Fátima, José Antonio, papá de Hugo Aguilera, y María del Mar, mamá de Valeria.

Las actividades que realizamos fueron las siguientes:


Rincón de equivalencias (José Antonio, papá de Hugo Aguilera)

Realizaremos tres juegos con tres dados diferentes: uno con puntos, otros con dedos de la mano y otro con la grafía de la cantidad. El alumnado tendrá 7 juegos por los que rotarán y tendrán que poner el número de elementos que indique la cantidad.

·         Unicornio. Tendrá que poner tantas gomillas como indica la cantidad.
·         Perchas. Tendrán que poner tantas alfileres como indique la cantidad.
·         Tren. Tendrá que poner tantos pompones como indique la cantidad.
·         Mariposa. Tendrán que ponerle tantas flores como indique la cantidad.
·         Carro de supermercado. Tendrá que poner tantos policubos como indique la cantidad.
·         Saco. Tendrá que poner tantos osos como indique la cantidad.
·         Martina. Tendrá que poner tantas moscas como indique la cantidad.

















Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación

·         Asociando distintos patrones. Facilitamos al alumnado primero la representación del número con los dedos de la  mano y deben de colocarlo junto al número correspondiente. Posteriormente hacemos lo mismo pero con los puntos de los dados.








·         Estimación. Construimos la recta numérica con los amigos del 10 hasta el número 7. Posteriormente los tapamos y le vamos pidiendo al alumnado que los coloque en el número que le indicamos.






·         Cesta de pompones. Facilitamos al alumnado una huevera y una tarjeta con una grafía. El alumnado debe de colocar tantos pompones como indica la tarjeta.





Rincón de lectoescritura (María del Mar, mamá de Valeria)

·         Bingo. Facilitamos al alumnado una pizarra dividida en 9 compartimentos y se van indicando letras que el alumnado debe de ir colocando las letras que vayan saliendo. Trabajaremos  las vocales más L, S, M, T y R.


·         ¿Cuál es el nombre de …? Pedirle al alumnado que identifique el nombre del compi que se le indique.



·         Mister sorpresa . El alumnado irá sacando bolas e indicará la letra que le ha tocado.



Rincón de atención (Mariló, mamá de Fátima)

·         Cubiteras. Se facilita al alumnado una cubitera y una plantilla y el alumnado debe de colocar los pompones de la misma forma que están dispuestos en la plantilla.




·         Policubos. Se le facilita al alumnado una plantilla de policubos y el alumnado debe de colocarlo de la misma manera que se encuentran en la plantilla.
·         
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario