martes, 2 de abril de 2019

SEGUNDA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenos días:

El pasado martes tuvimos la segunda sesión de grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Fanny (mamá de Nora), Yoli (mamá de David), Lola y Silvestre (mamá y papá de Mauro) y Lidia (mamá de Gonzalo).

Hemos realizado muchas actividades.

Aquí os las explico y os pongo las imágenes:


Rincón de conteo y recta numérica (Fanny, mamá de Nora)

·         Perchas. Facilitamos al alumnado una percha y deben de tirar el dado y poner tantas alfileres como indique el dado.






·         Mr Sorpresa. Introducimos pelotas con cantidades y el alumnado debe de sacar una bola e indicar la grafía que contiene.





·         Elefantes encadenados. Facilitar a cada estudiante un elefante  e ir colocándolo en el orden adecuado para formar la recta numérica del 1 al 6.






Rincón de asociar grafía y cantidad. (Lola y Silvestre, mamá y papá de Mauro)

·         Helados y clips. Facilitamos al alumnado un par de depresores imantados, en los que hay puesto una cantidad y el alumnado debe de poner el número de clips que indica la grafía.

      






·         Dinosaurios hambrientos. Facilitamos al alumnado algunas figuras y dinosaurios y el alumnado debe de colocar en cada dinosaurio tantos elementos como indica la cantidad.




·         Cesta de pompones. Facilitamos al alumnado una huevera y una tarjeta con una grafía. El alumnado debe de colocar tantos pompones como indica la tarjeta.





Rincón de lectoescritura (Yoli, mamá de David)

·         Bingo. Facilitamos al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos  nombrando algunas letras que el alumnado debe ir marcando en sus cartones- Trabajaremos  las vocales más M, T y R.




·         ¿Cuál es tu nombre? Pedirle al alumnado que identifique su nombre.



·         Cada cual en su silla. Facilitamos al alumnado un personaje y luego le indicamos que letra tiene su silla y le pedimos que lo ponga encima de la misma.






Rincón de lógica (Lidia, mamá de Gonzalo)

·         Cubiteras. Se facilita al alumnado una cubitera y una plantilla y el alumnado debe de colocar los pompones de la misma forma que están dispuestos en la plantilla.




·         Policubos. Se le facilita al alumnado una plantilla de policubos y el alumnado debe de colocarlo de la misma manera que se encuentran en la plantilla.





¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario