lunes, 6 de mayo de 2019

SESIÓN 6 DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la sexta edición de los grupos interactivos.

En esta ocasión, nos acompañaron: Yoli, mamá de David, Lourdes, mamá de Pablo, Lola, mamá de Mauro y Lidia, mamá de Gonzalo.

Estos son los juegos que hemos realizado:


Rincón de equivalencias (Yoli, mamá de David).

·         Martina. Tendrá que poner tantas moscas como indique la cantidad, que indique el dado. Utilizaremos un dado con la grafía de los puntos.




·         Asociando distintos patrones. Facilitamos al alumnado primero la representación del número con los dedos de la  mano y deben de colocarlo junto al número correspondiente. Posteriormente hacemos lo mismo pero con los puntos de los dados.



·         Máquina expendedora. Vamos girando la ruleta e irá saliendo una bola, el alumnado debe de indicar que número es el que ha salido.




Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Lidia, mamá de Gonzalo)

·         Estimación. Construimos la recta numérica con los amigos del 10. Posteriormente los tapamos y le vamos pidiendo al alumnado que los coloque en el número que le indicamos.


·         Recta numérica. Se le facilita al alumnado una baraja con números y deben de ordenarlos de manera ascendente.



·         Equivalencia. Búsqueda. Se disponen una serie de platos en línea recta y el alumnado debe de emparejarlo según la cantidad de elementos que tengan.




Rincón de lectoescritura (Lourdes, mamá de Pablo)

·         Bingo. Facilitamos al alumnado una pizarra dividida en 9 compartimentos y se van indicando letras que el alumnado debe de ir colocando las letras que vayan saliendo. Trabajaremos  las vocales más L, S, M, T y R.


·         ¿Cuál es el nombre de …? Facilitamos al alumnado una tarjeta con un nombre y debe indicar a quien pertenece dicho nombre.

       De esta actividad no hay fotografías ya que no han salido bien.

·         Ruleta letrada. El alumnado girará la ruleta e indicará que letra le ha tocado.






Rincón de conteo (Lola, mamá de Mauro)

·         Carro de supermercado. Tendrá que poner tantos “paquetes” como indique la cantidad. Con dado grande de los dedos de la mano.






·         Monstruos con ojos. El alumnado tiene una silueta de un monstruo, y cada estudiante debe de ponerle el número de ojos que le toca. Con tarjetas de cantidad.









·         Cordones ensartables. El alumnado debe de ensartar el número de cuentas que le ha tocado en la tarjeta. Con tarjetas de las ovejas.






¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario