domingo, 19 de mayo de 2019

SESIÓN 8 DE GRUPOS INTERACTIVOS

El pasado martes tuvimos la octava sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Vanesa, mamá de Raúl, Rocío, tía de Jimena. Míriam, mamá de Bruno, y Jonathan, papá de Martín.

Aquí explicamos y vemos los juegos que hemos realizado en los diferentes rincones:


Rincón de equivalencias (Jonathan, papá de Martín.

·         Depresores  y clips. Facilitamos al alumnado un par de depresores imántados, en los que hay puesto una cantidad y el alumnado debe de poner el número de clips que indica la grafía.

       



·         Recta numérica. Se le facilita al alumnado un personaje y deben de ordenarlos entre el grupo. Son de la página recursosep.



·         Mr Sorpresa. Introducimos pelotas con cantidades y el alumnado debe de sacar una bola e indicar la grafía que contiene.


Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Vanesa, mamá de Raúl)

·         Estimación con ovejas.  Dibujamos en la mesa una recta en la que están marcados los números 0, 5 y 10, el alumnado debe de estimar el lugar donde se debe colocar las ovejas que se le facilitan. Ovejas impresas de la página recursosep.



·         Ordenación con conejitos. Facilitamos al alumnado una torre de conejitos y deben de colocarla en orden de menor  a mayor.








·         Equivalencia. Creación. Se disponen una serie de platos en línea recta y el alumnado debe de colocar tantos elementos  como el elemento que tiene emparejado.



Rincón de lectoescritura (Rocío, tía de Jimena)
·         Dados letrados. Facilitamos al alumnado un dado y debe lanzar e indicar la grafía que ha salido.



·         Cada duende a su seta. Le suministramos al alumnado un duende y debe de colocarlo en la seta de la inicial del nombre.





·         Tecleamos el abecedario. Utilizamos el teclado con las letras en distintos colores y le indicamos una letra y el alumnado debe teclearla.



Rincón de conteo (Miriam, mamá de Bruno)

·         Flores botonadas. Tendrá que poner tantos botones como indique la cantidad. Con dado grande de los dedos de la mano.

·         Conjunto de pompones. Construir conjuntos de pompones con la cantidad que se le indique en cada lugar. Tarjetas de conjuntos con puntos en etiqueta.




·         Las plumas de los pájaros. Facilitamos al alumnado un pájaro con un número impreso y el alumnado debe de poner tantas pinzas como indica la misma.



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario