lunes, 13 de mayo de 2019

SESIÓN 7 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la séptima sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Cintia, mamá de Daniel Anguiano, Inma, mamá de Azahara, Leo, tía de Nora, y Cristi, mamá de Alma.

Las actividades que realizamos son estas:


Rincón de equivalencias (Leo, tía de Nora)

·         Vasitos arcoiris. Se le facilita al alumnado un vasito y deben de poner el número de pompones que indica el número que tiene impreso.



·         Recta numérica. Se le facilita al alumnado un pingüino y deben de ordenarlos entre el grupo.



·       Asociamos distintos patrones. Asociamos la cantidad con los puntos de dados, con las manos y con la grafía.






Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Cintia, madre de Daniel Anguiano)

·         Estimación. Dibujamos en la mesa la recta del 0 al 10 y pedimos al alumnado que coloque el oso en el número que se le indique.



·         Ordenación con búhos. Facilitamos al alumnado una torre de búhos y deben de colocarla en el lugar correspondiente.



·         Equivalencia. Creación. Se disponen una serie de platos en línea recta y el alumnado debe de colocar tantos elementos  como el elemento que tiene emparejado.




Rincón de lectoescritura (Inma, mamá de Azahara)
·         Gominolas a su lugar. Le indicamos al alumnado la letra donde deben colocar la gominola que se le facilita.






·         ¿Cuál es el nombre de …? Facilitamos al alumnado una tarjeta con un nombre y debe indicar a quien pertenece dicho nombre.




·         Ruleta letrada. El alumnado girará la ruleta e indicará que letra le ha tocado.



Rincón de conteo (Cristi, mamá de Alma)
·         Perchas. Tendrá que poner tantas pinzas como indique la cantidad. Con dado grande de los dedos de la mano.




·         Torres de cubos. Construir torres de cubos con la cantidad que se le indique en cada lugar. Tarjetas de conjuntos con puntos en etiqueta.



·         El tesoro del reino. Facilitamos al alumnado una corona con un número impreso y el alumnado debe de poner tantas piedras preciosas como indica la misma.





¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario