viernes, 23 de marzo de 2018

CLAUDIA, NEREA E IRENE PÉREZ, NUESTRAS EXPERTAS EN LAS ESPINACAS

Buenas noches:

La semana pasada, estas tres peques fueron las expertas sobre esta verdura.

Nos han explicado sus principales características y beneficios.

Os dejamos imágenes de este momento:

Nerea, Irene y Claudia.

¡Hasta mañana!

GONZALO, HUGO, JULIA Y ANA NUESTRAS PERSONAS EXPERTAS EN LA COL LOMBARDA

Buenas noches:

La semana pasada, estas personas fueran las expertas en la col lombarda.

Primero, Hugo, Julia y Ana, os explicaron algunas características.

Al día siguiente Gonzalo, que el día anterior había estado malito, nos completó la información.

Os dejo aquí las imágenes de este momento:

Ana, Hugo y Julia

Gonzalo

¡Hasta mañana!

YANIRA, PAULA Y ANA NOS EXPLICAN LO QUE HAN REALIZADO EN EL LIBRO VIAJERO

Buenas noches:

La semana pasada, Yanira, no explicó el problema que se había inventado dentro del libro viajero de abn.

Aquí os dejamos su explicación:

Yanira

Por otro lado, tanto Ana como Pula, nos explican sus principales valores, dentro del libro viajero de los valores.

Aquí os dejo las imágenes de este momento:

Ana

Paula

¡Hasta mañana!

martes, 13 de marzo de 2018

SESIÓN VIGÉSIMO PRIMERA DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado viernes tuvimos la versión 21 de grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Ángeles (mamá de Bruno), Lourdes (mamá de Hugo), Javier (papá de Alejandra) y la seño Victoria.

Estas son las actividades que hemos realizado:

Rincón de Abn 1 (Familia de Alejandra)


-          Adivina que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número es.

    
-          Cuéntame un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía correspondiente.


-          Amigos del 10. Facilitamos al alumnado un personaje de los amigos del 10 y en la plancha deben de poner la cantidad de pinchitos que represente su amigo del 10.





Rincón Abn 2 (Seño Victoria).
-          Arcoiris. Representar la cantidad indicada por la monitora con los palillos.

-          Una vez representado el número añadimos decenas. El alumnado debe de indicarnos que cantidad se obtendría si sumáramos unas determinadas decenas.

-          Adivino mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.





Rincón de atención (Familia de Bruno)

-          Emparejamos patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados y el signo del número.


-          Dominamos la suma. Le facilitamos al alumnado una ficha de un número y tenemos que buscar las fichas de dominó que tienen el número de punto totales que indica la tarjeta.





-          Martina. En esta ocasión Martina se va adormir con una serie de moscas que no sabemos, luego indicamos las moscas que se van y enseñamos cuantas moscas hay finalmente. La tarea del alumnado es adivinar de que número hemos partido.


Rincón de lectoescritura (Familia de Hugo)

-          Bingo. Sílabas en minúsculas. El alumnado va poniendo fichas cuando suena la sílaba que le indica la persona voluntaria.


-          Los coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas.

      Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. 






¡Hasta mañana!

domingo, 11 de marzo de 2018

SESIÓN 20 DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la vigésima sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Carolina, mamá de Irene Pérez, Marisol, abuela de Yanira, y Ángeles, mamá de Paola.

Aquí os dejo las actividades que hemos realizado:


Rincón de Abn 1 (Familia de Paola)

-          Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.



-          Puzles segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en los que se representan la segunda decena.

    



-          Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.

    



-          Los sacos. Con esta actividad trabajamos el algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad inicial indicada en el saco y se le explica al alumnado que le damos más ositos y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.


Rincón Abn 2 (Seño Victoria).

-          De dos en dos avanzamos mejor. Se le entregará al alumnado un par de vagones de tren en los que habrá escrito un número y deberán de colocarlo en orden creciente de dos en dos.

-          Detraemos una cantidad de decenas completas.  Ponemos una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por decenas y unidades no completas.






-          El diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10 en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.






Rincón de atención (Familia de Yanira)

-          Cubiteras. Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.





-          Ensartar cuentas. Ensartar las cuentas en el orden que nos indican las tarjetas que nos hayan tocado.



-          Bloques lógicos y dados atributos. Tirar un dado y pedir que elijan un elemento que cumpla esa característica.







Rincón de lectoescritura (Familia de Irene Pérez)

-          Bingo. Sílabas en minúsculas. El alumnado va poniendo fichas cuando suena la sílaba que le indica la persona voluntaria.





-          Empieza igual que … Pegar los elementos que empiezan pos una determinada letra.


 Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado.


¡Hasta mañana!