lunes, 16 de septiembre de 2013

COMENZAMOS CON EL RINCÓN MATEMÁTICO

Buenas noches:

El día de hoy lo hemos comenzado con la elección de la encargada, la cual ha sido Erika.

Tras ver la fecha, ausencias y la rutina diaria, hemos repasado las consonantes p, l, m y s, así como todas las vocales. Para reforzar su conocimiento hemos jugado al matamoscas.

Tras este momento, hemos realizado una ficha en la que tenían que contar los peces que habían y poner el número.

Esta es la ficha en cuestión:


Para completar la ficha, hemos confeccionado una frase relativa a los peces entre todo el alumnado y la hemos copiado en la ficha. En concreto, la frase ha sido: "Los peces nadan en la pecera".

Tras el recreo, hemos realizado una nueva actividad en nuestro cuaderno. Concretamente, hoy hemos copiado 5 palabras con a y terminado un par de series.

El alumnado ha realizado estas tareas de forma más que satisfactoria.

Antes de despedirnos, hemos comenzado con las fichas del rincón matemático. La primera ficha que ha inaugurado este rincón ha sido una ruleta con número y el alumnado ha tenido que poner tantos elementos como indica la etiqueta.

Aquí os explico la actividad, por si queréis realizarla en casa:

Ruletas con alfileres de la ropa

Procedimiento:

 El niño debe colocar en cada segmento de la ruleta las alfileres con el número correspondiente a los elementos que componen dicho sector. Es decir, si en un determinado sector hay tres elementos el niño deberá colocar en ese lugar el alfiler con el número tres.

En otra variante, al alumno se le da una ruleta dibujada en la ficha con números en las porciones y ellos deben completar tantos elementos como indique la etiqueta.

 Materiales:

-          Ruletas con elementos distintos elementos dividido en 10 parcelas del uno al 10.
-          Alfileres de madera u otro material en los que se le ponga en el extremo números del uno al 10.

Objetivo:

-          Reconocer la grafía y cantidad de los números del uno al 10.

-          Iniciación en el conteo de elementos.

Hasta los elementos de cantidad 5, el alumnado no ha presentado problemas, a partir de dicha cantidad, han tenido algunos problemas, pero en general están bastante bien.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario