miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡COMENZAMOS LOS CUATRO AÑOS!

Buenas tardes:

Hoy ha sido nuestro primer día completo de cole y hemos empezado en cuatro años.

¡Ya se nota que somos mucho mayores! Son mucho más autónomos, más rápidos y más trabajadores. Aunque aún siguen siendo un poco charlatanes, pero bueno, no lo podemos tener todo.

Hoy hemos comenzado viendo la clase, hemos presentado la dinámica que llevaremos este año, en la que cada día un estudiante será el encargado de clase, y ese encargado debe apuntar:

- El alumnado que no asiste a clase.
- Su nombre (el del encargado).
- Y el día en el que estamos.

Todo ello lo anotará en unas plantillas que tenemos y que se limpian con toallitas. Estas son las plantillas en cuestión:



Como veis el encargado de hoy ha sido Álvaro Javier y estas son las tareas que ha realizado.

Después de ver las ausencias, la fecha y el encargado hemos hablado de "Que pasaría si..." esta actividad la realizaremos todos los miércoles, y en el día de hoy hemos charlado sobre Que pasaría si las estrellas se apagaran.

La conversación ha sido cada vez más fluida, unos han intervenido más que otros, pero el tema en sí no tiene desperdicio. (Más adelante os pasaré un dossier con todos los temas que se tratan en esta espacio).

Tras este periodo hemos realizado una ficha, en la que el alumnado ha trabajado el concepto largo-corto, han escrito su nombre y copiado la fecha así como las palabras Largo/corto.

Esta es la ficha en cuestión:


La hemos completado pidiéndole que copien del a pizarra la palabra largo y corto encima de cada tren.

Tras el recreo, hemos visto un capítulo de Dora la exploradora y para finalizar, han dibujado donde han ido de vacaciones y hemos escrito en el reverso una frase sobre dicho periodo.

Por último, les he presentada a nuestra rana y nuestro pájaro que serán los que le den nombre a los equipos verdes y azul respectivamente. A los peques les ha gustado mucho y para recordarlo he tomado fotos de los peques con las mascotas.

Aquí os dejo un montaje con dichas fotos:


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario