jueves, 12 de septiembre de 2013

¡HEMOS ESTRENADO NUESTROS CUADERNOS!

Buenas noches:

En el día de hoy hemos comenzado, como será habitual todos los días, con la escritura por parte de la encargada del nombre de los ausentes, la fecha, su nombre y el mes en el que estamos. Hoy la encargada ha sido Irene.

Después hemos repasado los números hasta el 10, para recordar la canción y el elemento al que se asocia cada uno: el 1 al soldado, el 2 al patito, ...

También hemos recordado el sonido de algunas letras, así como el mecanismo de la suma.

Posteriormente, hemos realizado una ficha sobre cuantificadores. En ella, debían contar presentes en cada conjunto y escribir la cantidad.

Esta es la ficha en cuestión:


Para completar la ficha, en el reverso hemos escrito el nombre de los elementos: soles, peces y mariposa.

Tras el recreo hemos repartido los cuadernos y escrito las primeras tareas en ella. Estas actividades nos sirven para comparar la evolución a lo largo del curso, en concreto, hemos evaluado la escritura de su nombre, la realización del esquema corporal y su destreza en el algoritmo de la suma.

En general, lo han realizado bastante bien, aunque hay algunos que les ha costado el dibujo de si mismo y otros que no saben realizar las sumas. Esto no es para nada preocupante, ya que poco a poco, iremos evolucionando que es de lo que se trata.

De todas formas aunque hayamos empezado, hasta Octubre no comenzaremos a mandar tareas para el fin de semana (como os indiqué en la reunión).

¡Hasta mañana!

3 comentarios: