lunes, 3 de febrero de 2014

COMENZAMOS CON LOS PIRATAS

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado eligiendo a la encargada la cual ha sido Yassmín.

Seguidamente, Alejandro Pozas, que es el protagonista de esta semana, nos ha presentado todo lo que traía en su caja y nos ha explicado porque ha traído cada objeto.

Así ha quedado su rincón:


Después nos hemos dado cuenta que en el rincón de los proyectos había aparecido un misterioso cofre:


Hemos abierto dicho cofre y en su interior había ...

 ¡Un parche!

 ¡Y un gorro!
 
 
Posteriormente hemos leído una adivinanza que decía:
 
 
Tras leerla el alumnado ha acertado que el nuevo tema que vamos a trabajar son "Los piratas". Para afianzar este concepto hemos realizado la siguiente ficha en la que el alumnado ha recortado y formado el puzle del pirata, han coloreado la palabra pirata y la han copiado.
 
Esta es la ficha en cuestión:
 




En el reverso hemos realizado una actividad que hemos realizado con anterioridad, llamada "De la habana viene un barco cargado de ..."

En su interior hoy había animales, el alumnado ha decidido que los cuatro animales que elegiremos son: león, elefante, tigre y loro.

Además, a partir de hoy, el alumnado escribirá en sus fichas del libro su nombre con los dos apellidos. Para ello, les he facilitado a cada estudiante una tarjeta en la que aparece su nombre completo. En general, el resultado ha sido muy bueno.

Durante el recreo hemos estado viendo la película "Nemo" la cual la ha traído Alejandro Pozas dentro de su caja de vida.

Después del recreo hemos continuado con nuestro proyecto y, en esta ocasión, el alumnado ha dibujado un pirata. Tengo que resaltar la evolución que está mostrando el alumnado en cuanto a la representación mediante dibujos.

En el reverso, el alumnado ha completado los huecos existentes en una serie numérica del 1 al 10, completando los huecos con los números que faltaban.

He de señalar que en este proyecto no va a ver un proyecto complementario como es habitual, por la sencilla razón, que es un proyecto muy completo y abarca la temática desde todas las vertientes. Por ello, detrás de cada ficha van a tener ejercicios que completen la temática.

A continuación hemos comenzado a jugar por los rincones, yo me he colocado en el rincón matemático y con el fin de afianzar la asociación de la grafía y la cantidad de los números hemos jugado con unas ruletas en las que aparecen 10 secciones con diversos puntos y alfileres numeradas del 1 al 10.

El juego consiste en contar los puntos y poner la pinza correspondiente.

Es un juego muy sencillo, que a ellos les encanta y que lo podéis hacer incluso en casa.

Aquí os dejo algunas imágenes de este momento:






¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario