domingo, 9 de octubre de 2016

CONOCEMOS COMO EVOLUCIONÓ EL HOMBRE EN LA PREHISTORIA

Buenos días:

El pasado viernes, comenzamos el día relacionando los diferentes conjuntos patrones: dedos de la mano, puntos en los dados y cantidad de elementos. (Aunque parezca que realizamos muchas veces la misma actividad es importante que la afiancen a la perfección ya que es la base para las posteriores etapas).

Posteriormente, Paola nos ha enseñado la información que ha traído sobre la prehistoria:


Posteriormente, apoyándonos, en algunos materiales que han aportado las familias, hemos visto como ha ido evolucionando el hombre prehistórico. También hemos visto sus nombres ¡Qué raros son!

Para afianzar este aspecto, hemos realizado una ficha en la que se le ha facilitado al alumnado las imágenes de la evolución en 5 etapas distintas, las cuales ha recortado el alumnado:



Cada vez que recortaban una, la han ido pegando en la ficha que hace de soporte final. Para facilitar la actividad, las imágenes tenían en la parte superior el número donde la tenían que pegar.


Han realizado muy bien esta actividad, en la que hemos trabajado los conceptos en si, la destreza en el recorte y la asociación de grafías.

Así han quedado:

























Durante el desayuno hemos visto un fragmento de la película "El viaje de Arlo", la cual trajo Alejandra.

Tras el recreo, hemos recibido la visita de Mari Carmen, la mamá de Alba, que era la protagonista de la semana.

En este enlace podéis ver un pequeño vídeo con imágenes de dicha visita:

Visita de mamá de Alba

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario