miércoles, 19 de octubre de 2016

TENEMOS LA SEGUNDA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado el día recibiendo una nueva nota de Bum Bum.

En dicha nota nos invitaba a que viéramos el blog ya que podíamos aprender nuevas cosas.

En este caso, nos ha enseñado como se alimentaban en la prehistoria y como conseguían dichos alimentos.

Posteriormente, hemos realizado una ficha para afianzar dichos conceptos.

En su segundo día como protagonista Alejandra nos ha presentado a Martina su muñeca favorita:



Hemos terminado de confeccionar nuestro horario semanal que ha quedado así



Posteriormente hemos realizado una nueva sesión de psicomotricidad.

Tras el recreo, hemos tenido una nueva sesión de grupos interactivos con las familias.

En estos caso han colaborado con el grupo:

- Rafa, papá de Irene Mesa.
- Almudena, mamá de Alicia.
- Sonia, mamá de Claudia.
- Lali, mamá de Samuel.

Las actividades realizadas han sido:

Rincón de conteo:

Palitos imantados: El alumnado debemos de poner en cada palo tantos clips como indique el úmero.

Hueveras: el alumnado debía de poner en cada huevera tantos pompones como el número que le saliera en el dado. (Si alguien quiere comprarlas, os aconsejo que sean de 10 unidades ya que mñas adelante trabajaremos con ellas la decena).

Vasitos de colores: El alumnado debe de introducir en cada vaso tantos pompones como indique el número del mismo.

Rincón de lógica:

Figuras con palitos: El alumnado debe imitar con palitos de helados de colores las figuras que se indican en las tarjetas.

Figuras con multicubos: Igual que el anterior pero con multicubos.

Rincón de las letras

Bingo: El alumnado debe de poner tapones en las letras que va diciendo la persona adulta encargada de dicho rincón.

Nubes de letras: El alumnado debe de rodear las letras que indica la persona encargada.

Número de sílabas: En el día de hoy, el alumnado ha puesto tapones en aquellas palabras que tienen dos silabas.

Rincón de conjuntos patrones

Vasos y tapaderas: El alumnado debe de poner el vaso y la tapadera que son equivalentes. En los vasos se representan los números con los puntos de los dados y en las tapaderas con los dedos de las manos.

PInzas y cartas: El alumnado debe de contar los elementos que hay en cada carta y poner una pinza en el número que lo representa en la ruleta.

Como siempre pienso que una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente enlace podéis ver imágenes de la sesión de hoy:

Sesión 2 de grupos interactivos.

Vuelvo a agradecer a las familias por toda la ayuda e implicación manifestada.

¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Miguel Ángel por hacernos partícipes a todas las familias de este gran proyecto con los niños y disfrutar de como van aprendiendo y a la vez divirtiéndose.Gracias porque todo que haces no tiene precio.

    ResponderEliminar