miércoles, 19 de octubre de 2016

REPASAMOS COMO CONSEGUÍAN LOS ALIMENTOS EN LA PREHISTORIA

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado el día, escuchando a Alejandra que nos ha explicado toda la información que ha completado con su familia sobre gustos, y características suyas.

Después, Antonio, nos ha enseñado el gran trabajo que ha realizado con su familia y que nos quiere explicar cosas muy interesantes sobre la prehistoria:


Muchísimas por el trabajo realizado.

Seguidamente, hemos realizado una actividad en la que hemos puesto platos por parejas y cada uno de ellos tenía un muñeco detrás.

El juego consistía en que teníamos que agregar más piedras al plato de la izquierda, derecha en la imagen,  para que tuviera más elementos que el otro plato.

Esta ha sido la actividad:



Partiendo de este punto agregamos piedras y pasamos a esta situación, en la que el plato de la cocinera tiene mayor cantidad de piedras que el de su otro compañero:





 Para comprobar si habíamos comprendido el concepto hemos realizado una ficha, en la que el alumnado debía de dibujar más nubes en el plato de la derecha para que al final tenga más nubes que el de la izquierda:
























 Tras recibir una nueva sesión de inglés con la teacher Ana, hemos repasado como conseguían los alimentos en la prehistoria: pescando, cazando y recolectando.

Hemos completado una ficha en la que el alumnado ha copiado estas tres palabras y han coloreado escenas alusivas a estos conceptos:






















¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario