miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comienzo de curso

Saludos para todas las familias:
 La adaptación del alumnado va viento en popa, cada día están más integrados y muestran menos rechazo al cole. Poco a poco van jugando, disfrutando y divirtiéndose en el cole, lo cual es mi objetivo fundamental en este inicio de curso.
 El Miércoles los pequeños/as recibieron una sorpresa cuando llegaron al cole y es que había una postal con un mensaje en su interior, en él se detallaba que los remitentes eran unos amigos y que se habián perdido, entonces nos pidieron ayuda para llegar a la clase. Para facilitarnos la tarea nos dejaron unas pistas a modo de huellas y asi pudimos encontrar a :pato, camaleón, dragón y delfín, los cuatro animales que darán nombres a nuestros equipos. Los peques se lo pasaron genial siguiendo las huellas y pronto encontramos a nuestros amigos.
Muchos días encontraran sorpresas de este tipo, por lo que os lo contaran en casa y espero que les deis importancia a sus historias ya que si no pronto dejaran de haceros participes de sus vivencias en el cole. Aquellos peques que no cuenten nada en casa, sería bueno que mirarais el blog y le sacarais el tema para así poder compartir con ellas las experiencias.
Gracias por vuestro apoyo, ya que sin él mi trabajo es infructuoso.
A continuación os presento unas fotos en las que podeis ver a los peques con los amigos encontrados y disfrutando en el patio.
Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Miguel Ángel, muchas gracias por este blog.
    De esta manera, nos haces más fácil a los papis el tránsito de la guarde al "cole de los grandes", y también nos mantenemos informados de lo que nuestros peques aprenden en el cole, pudiendo ser partícipes de tu trabajo en clase.
    Muchas gracias y un saludo,
    María (mamá de Jorge)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Angel por mantenernos informados,sobre todo al principio ya que es importante saber lo que hacen en todo momento para poderte ayudar en lo que nos sea posible.Mil gracias por lo que haces por ellos.Un saludo , Laura (mama de Emma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura.

      Creo que estas fotos también ayudan a ver que los peques están bien en la jornada escolar, que se divierten y que no se pasan todo el día llorando o tristes. En este caso se evidencia la buena adaptación del grupo.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Muchas gracias María por tu comentario.
    La educación de los peques es una tarea conjunta entre familia y escuela y creo que es lícito, a la par que necesario, ofreceros toda la información sobre nuestras actividades en el aula para que podais comentarlo con ellos en casa, del mismo modo que nosotros queremos saber como son los estudiantes en sus hogares.

    Me alegra que estemos de acuerdo.

    Espero vuestros comentarios y sugerencias.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar