lunes, 17 de septiembre de 2012

Nos visitan las flores de colores

Buenas tardes:

En el día de hoy hemos recibido una nueva sorpresa. Cuando llegamos nos encontramos en la clase un misterioso regalo con una nota. Después de varios días recibiendo notas, el alumnado me pidió que la leyera rápidamente para averiguar quien lo mandaba.

Aqui vemos como hemos recibido el regalo:


Pronto leímos la tarjeta en la que ponía:

Buenos días peques:

Somos las flores de los colores y hemos venido a visitaros porque tenemos un problema y queremos que nos ayudeis. Se nos han escapado nuestras mariposas de colores y creemos que se han escondido en vuestra clase. ¡Ayudadnos a encontrarlas por favor!

Pronto nos pusimos a buscar los animales y enseguida fuimos encontrándolos y llevándolos junto a sus flores. Con este ejercicio el alumnado ha ido repasando y consolidando los colores y se lo han pasado en grande.

A continuación, pongo unas fotos en las que se ve como indican donde se encuentra cada mariposa:



Por último, cuando terminamos, decidimos que deberiamos colocar todas las flores y sus mariposas en nuestro corcho y plasmar con fotos, con los miembros de cada equipo, para que se viera lo bien que habiamos realizado la actividad.

Este ha sido el resultado, (La última foto ilustra como nos está quedando nuestro corcho):






Para reforzar esta actividad, los estudiantes han coloreado una mariposa utilizando un sólo color y los resultados han sido bastantes satisifactorias (teniendo en cuenta que estamos al inicio de 3 años).

Por hoy esto ha sido todo, mañana nos deparará otra nueva sorpresa, esperemos que les guste tanto como esta,.

¡Hasta mañana!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario