sábado, 15 de septiembre de 2012

Nos visita el lagarto Tico

Buenos dias familias:

El Viernes cuando llegamos al cole recibimos otra agradable sorpresa, en el rincón del maestro nos habían vuelto a dejar otra sorpresa. El alumnado la vio y estuvimos hablando sobre quien podría habérnosla dejado, algunos dijeron que quizas serían más huellas que tendriamos que seguir. Pronto llegamos a la conclusión que la unica forma que había para saberlo era leerla. Me pidieron que se lo leyera para ver lo que ponía y así lo hice.

 El contenido de la carta era el siguiente:

Buenos días peques:

Soy el lagarto Tico y he venido a visitaros porque mi primo el camaleón (el cual utilizamos para los equipos) me ha dicho que sois muy bueno y os portáis muy bien y por eso he querido venir a visitaros. Buscarme dentro de la clase y luego enseñarme vuestro cole.

Hasta pronto

Los peques se pusieron a buscar y pronto visualizaron al lagarto que estaba sobre uno de los muebles ¡Todos querian cogerlo, abrazarlo, saludarlo! Así que uno a uno fue tocándolo y salundándolo.
Después fuimos a las clases de los compañeros/as de infantil y les enseñamos nuestro lagarto, lo presentamos y les contamos el motivo por el que nos había visitado (somos muy buenos y nos portamos muy bien).

La actividad les ha gustado mucho y los objetivos que me propuse conseguir con ella (que sea una actividad lúdica y motivante que les haga sentirse orgullosos de su buena adaptación al centro, ir aprendiendo a realizar la fila para desplazarnos por el centro e ir conociendo más dependencias del centro) han sido un éxito.

A continuación vereis algunas fotos en las que se refleja todo el grupo con el lagarto Tico y los componentes de los equipos con él.

Gracias por seguirnos y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos momentos con nosotros,los padres,y dedicarle tanto tiempo.Genial el largarto! Te superas día a día, estoy deseando llegar a casa del trabajo para ver el blog y comentarlo con mi peque.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias os la doy yo a vosotros Noelia por seguir la trayectorias de vuestros peques con tanto entusiasmo. Por mi parte, solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible.

      Gracias y hasta pronto.

      Eliminar