martes, 18 de septiembre de 2012

Nos visita la ardilla Kika

Buenas tardes:

En el día de hoy nos hemos encontrado a la ardilla Kika que venía a la clase con un regalo muy especial y, como siempre, con una nota. Los peques me pidieron que les dijera que ponía y este era su contenido:

Buenos días peques:

Soy la ardilla Kika amiga de los animales de los equipos: el dragón, el camaleón, el pato y el delfín, También soy muy amiga de las flores de colores y de sus mariposas.
Precisamente por esas mariposas he venido hoy al cole, porque esta noche he soñado que se escapaban y que yo tenía que cazarlas, por ellos os traiga estos cazasueños (matamoscas en realidad) para que os divirtais cazándolas.

¡Hasta pronto!

En ese momento yo he explicado como íbamos a cazar esas mariposas. el juego consiste en colocar las mariposas pegadas en la pizarra y hacer dos equipos con todo el alumnado. Un miembro de cada equipo se pone de espaladas a la pizarra a una distancia de un metro aproximadamente y entonces yo digo:

"Anoche soñé que cazaba una mariposa de color... PRONUNCIAMOS UNOS DE LOS COLORES QUE ESTÁN REPRESENTADOS EN LAS MARIPOSAS"

Contamos 1,2,3 y los pequeños se giran con el matamoscas en la mano y buscan la mariposa en cuestión una vez localizada la cazan con el matamoscas dándole un golpecito.

Esta dinámica les resulta muy divertida y es muy eficaz para poder afianzar y aprender todo tipo de conceptos: colores, números, letras, vocabulario, etc.

Además es muy sencilla de realizar y la podeis realizar en casa con los peques para trabajar determinados conceptos y aprenden a la par que juegan.

Para terminar os pongo una foto con todo el alumnado y las mariposas en la pizarra.


Se lo han pasado genial.

¡Hasta mañana!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario