lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy hemos comenzado a picar. ¡QUÉ DE COSAS VAMOS APRENDIENDO!

Buenas noches:

En el día de hoy el alumnado ha recibido la visita de la seño Isabel, la cual estará con nosotros los Lunes a primera hora para suplir al profe en su hora de coordinación.

Nos hemos portado genial y le hemos enseñado lo que hacemos cuando llegamos al cole: los días de la semana con el cuento de la gallina Tula, los niños y niñas que han faltado, cazamos mariposas con nuestros cazasueños, etc.

Sin olvidar las sorpresas que nos acompañan a menudo. En el día de hoy no hemos recibido ninguna, iremos intercalando sorpresas, ya que aunque casi siempre recibirán algo, habrá días que no, y no tienen que dar por hecho que siempre van a encontrar algo.

La ficha de hoy era una maleta, en la que cabe todo lo que abarca la imaginación de las personas: libros, chuches, coches, etc. Para realizar esta actividad hemos coloreado una parte de la maleta y el resto lo hemos picado.

Con esta actividad hemos trabajado varias cosas:

- Motivación ante una actividad nueva y atrayente.
- Conocimiento de la técnica del picado, al menos, en forma de un primer acercamiento.
- Trabajar el concepto dentro-fuera, ya que sólo debian picar dentro de la maleta.

Por otro lado, hemos colocado los nombres en nuestras mesas. Ya está decidida la ubicación de cada miembro del aula, aunque puede ser susceptible de cambio. Yo personalmente, suelo hacer bastantes cambios a lo largo de la etapa de infantil con la intención de que el alumnado se vaya conociendo mejor, ya que a estas edades se estrechan muchas las relaciones con los compañeros de grupo.

Por hoy ha sido todo.

Debeis estar muy orgullosos/as de vuestros peques son una delicia.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario