El Martes estuvimos viendo todo lo que sabiamos de las hadas y los duendes y explicamos que sólo nos faltaba una cosa por saber ¿CÓMO NACEN?
Lanzada la pregunta, los peques no sabían que contestar, para ir tratando el tema vimos como naciamos los seres humanos, que estabamos en el vientre de nuestra mamá y que naciamos muy pequeñitos, etc.
Entonces fue cuando vimos con una imagen como nacían.
Les dije veis esta flor ....
Pues si observais bien vereis como en su interior acaba de nacer un ... y a continuación comencé a girarla:
¡¡¡¡¡ UN HADA!!! Dijeron todo gritando. Y así fue como descubrimos que las hadas nacen de las flores.Para que no se nos olvidara hicimos una ficha en la que se plasmaba el proceso de nacimiento.
- Primero nace la flor.
- Después crece la flor y el hada.
- Por último, la flor se abre y el hada nace.
A parte de esta ficha hemos coloreado a Piruleta y a Cascabel. A pesar de haber insistido en que cada cosa es de un color, la monocromía sigue patente la mayoria de hadas y duendes realizadas por el alumnado son:
todas amarillas, todas rojas, todas verdes, todas azules, ... Este hecho aunque nos cueste entenderlo es muy frecuente en estos primeros momentos, aunque no por ello hay que cesar en el empeño de hacerles entender poco a poc, que las cosas tienen un color y que si queremos plasmarlas tienen que respetar esos colores. Pero bueno PACIENCIA.
También hemos estado repasando el vocabulario en inglés, el cual lo podeis ver con ellos en la parte inferior del blog.
Por último, hemos estado jugando con las vocales, con los números del 1 al 5 y con los colores.
Hoy he utilizado un juego que les ha gustado mucho y que no puse en las recomendaciones pero que lo podeis hacer en casa perfectamente. Se trata de colocar las 5 vocales, o números en tarjetas o en una pizarra, y pedirle que cierre los ojos, cuando los abre hemos quitado uno y tienen que saber cual es.
Les ha encantado y han aprendido mucho.
TODO ESTO ES LO QUE VIMOS EL MARTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario