Tenemos una semana cargada de actividades.
Para comenzar, señalamos que Hugo es el protagonista de la semana.
Ayer nos trajo su caja de vida y nos explicó todo lo que contenía:
En el día de hoy, Hugo nos ha enseñado su juguete favorito:
Por otro lado, hemos comenzado a introducir la lectura. Para ello, ponemos en la pizarra palabras con sílabas directas (es decir, consonante + vocal, en este orden, cada sílaba).
Entre las muchas actividades que estamos realizando se encuentran las portadas para la carpeta de las notas, la carta de sus majestades, los pequeños "Exámenes", ... Toda esta actividad se nota en el alumnado y están bastante más inquietos que de costumbre.
Hoy hemos tenido una nueva sesión de grupos interactivos. En esta ocasión contamos con Mari Ángeles (mamá de Bruno), Elizabeth (mamá de Jael), María José (mamá de Rubén) y Carolina (mamá de Irene Pérez).
Los juegos realizados han sido los siguientes:
RINCÓN DE LECTOESCRITURA (Maria Ángeles mamá de Bruno).
1.- Dictado de letras: En esta actividad ella ha dicho letras y el alumnado las ha ido escribiendo en nuestras pizarras.
2.- Ponemos la cantidad de sílabas: En esta actividad el alumnado ha escrito el número de sílabas que tienen una serie de 12 elementos.
RINCÓN DE CONTEO (Elizabeth, mamá de Jael)
1.- Ensartamos tantas cuentas como indique la tarjeta: En esta actividad debemos ensartar en el cordón tantas cuentas como indique la etiqueta.
2.- Unimos cada conjunto con su cantidad: En esta ocasión el alumnado tenía que contar los elementos que había en cada collar y seleccionar la tarjeta que indica la cantidad. (De esta actividad no tenemos fotos por problemas de desenfoque).
RINCÓN DE ORDENACIÓN (Carolina, mamá de Irene Pérez).
1.- Ordenamos la serie de elefantes: Esta actividad consiste en ordenar los elefantes, del 1 al 10, entre los integrantes de todo el grupo.
RINCÓN DE LOS DECICUBOS (María José, mamá de Rubén)
En este rincón hemos hecho tres actividades con hueveras:
- En la primera, han puestos tantos pompones en las hueveras como indica el número que le salga en el dado punteado.
- En la segunda, lo hacía igual pero con un dado numérico.
- En la tercera, ídem de lo mismo pero poniendo la cantidad que le indicaba María José.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario